Una de las piezas claves en el Club Jumilla Fútbol Sala, Juan Pizarro, jugará la segunda vuelta en el Noia Portus Apostolí, equipo de Santiago de Compostela que milita en Segunda División. Así lo comunicaba el club y el propio jugador hace unos días.
Juan Pizarro se marcha al Noia de Segunda División
Pizarro llegaba al club vinícola por el mes de agosto con la ilusión de aportar experiencia y juego en este nuevo proyecto deportivo que asumía un grupo de aficionados.
El objetivo del jugador era encontrar trabajo en Jumilla pero no ha sido posible
El jugador madrileño tiene a su pareja trabajando en la localidad y el segundo de sus objetivos al venir a la localidad era encontrar trabajo, pero como el mismo reconocía en rueda de prensa esto no ha sido posible, “mi pareja tiene trabajo en Jumilla y mi segundo objetivo al margen deportivo era encontrar trabajo en la localidad, esto no ha podido ser y me veo en la obligación de aceptar la oferta del Noia ya que mi paro se acaba”.
Lo más complicado para Pizarro ha sido dejar al club en la situación en la que se encuentra
Un emocionado Pizarro reconocía que la decisión de dejar al Jumilla FS en la situación en la que se encuentra, colista con 6 puntos, es lo que más le ha costado, y la decisión ha sido consensuada con el club, “he tratado de dar lo máximo de mi, de hecho en el último partido en casa jugué lesionado….”.
Noia aportará algún jugador o dinero para suplir la baja de Pizarro
El club local ha entendido perfectamente la situación del jugador y el apoyo ha sido total, además han aclarado que ya se está trabajando en la incorporación de un par de jugadores para competir en la segunda vuelta, “a la hora de tomar la decisión también hemos valorado que hemos incorporado un defensa y que Elián ya puede jugar por lo que aunque la baja de Pizarro sea importante vamos a continuar compitiendo. Además con el club al que se marcha Juan Pizarro estamos viendo la posibilidad de incorporar algún refuerzo o recibir una cantidad de dinero para suplir la incorporación de otro jugador que pudiera llegar al equipo”, afirmaba José Jiménez.
La intención de Pizarro es regresar a Jumilla tras su paso temporal por el equipo gallego
Tras las palabras de Jiménez el jugador volvía a tomar la palabra para matizar que esto es algo temporal y que su intención es volver a Jumilla para trabajar en el municipio y jugar con el Jumilla FS.
Noia y Jumilla FS buscan el mismo objetivo: la salvación
Pizarro que viajaba hace dos días a Santiago de Compostela llega al Noia para tratar de conseguir la permanencia del equipo en Segunda División ya que tras la primera vuelta el conjunto gallego se encuentra en zona de descenso con 12 puntos a 5 de la salvación.
A la baja de Pizarro se suma la del portero Ximo que deja la disciplina vinícola por motivos personales al estar preparando unas oposiciones.