Vigésimo tercera jornada de liga para el CFS Jumilla que volvía al Carlos García tras la derrota en Pinatar el pasado fin de semana. Los de Pizarro recibían al Telecanal 2 Blanca FS con muchas caras conocidas por la afición blanquiazul.

Primeros minutos para el equipo rival

Ya en el partido arrancó mejor el equipo rival que en los primeros cinco minutos de juego consiguió arrinconar a un Jumilla que no se encontraba cómodo con el balón en los pies y tuvo que defender el ataque no muy efectivo de Blanca.

Jumilla se adelantaría pero antes del descanso Blanca lograba el empate

Sin apenas ocasiones sería Chupi el primero en llevar peligro sobre la portería de Fabián con un disparo con pierna derecha que se colaba en la red y ponía por delante a Jumilla. Y le sentaría de lujo el tanto a los nuestros que en la siguiente jugada dispondrían de otra buena ocasión, esta vez de Verdú, estrellando su disparo en la madera.

Llegarían después las primeras ocasiones claras para Blanca. Y sería en las botas de Salva y Joaquín, ambos exjugadores vinícolas, que no acertaban a batir a un buen Fran Osorio que desbarataba todo acercamiento por su área.

A la contra también los nuestros tendrían oportunidades. Pero seguiríamos con el 1-0 hasta el último suspiro del primer tiempo cuando un disparo de Joaquín apurando el crono del pabellón, lo remataba a puerta Jorge Molina para empatar la contienda y marcharnos al descanso con empate a uno.

En la segunda mitad sería Jumilla el que viera puerta de nuevo primero

En el segundo tiempo la tónica era parecida al arranque del primero. Blanca tenía mayor posesión de balón pero no conseguía generar ocasiones claras. De hecho pudo ser Jumilla el que anotara el segundo, pero la contra que finalizaba Ángel en el minuto 23 la desbarataba Fabián.

Se calentaba un poco el encuentro y comenzaban a llegar faltas para un equipo y otro. Hasta que en el minuto 26, Jorge Molina recibía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con un hombre menos. Aprovecharía Jumilla la superioridad y en las botas de Ángel conseguían los locales volver a ponerse arriba en el luminoso.

Blanca le dio la vuelta al marcador

Aunque le duraría poco la alegría al banquillo vinícola. Y es que solo un minuto más tarde, Blanca no tiraba un balón fuera mientras Joni se dolía sobre el parqué tras un choque con el portero rival. Esto no le sentaría bien a Jumilla y Ángel cometía una falta fea sobre su adversario que le costaría la roja directa.

Tocaba defender con un hombre menos para aguantar la ventaja de un tanto y lo conseguía de manera muy efectiva el equipo de Pizarro. Pero a falta de diez segundos para que se igualaran las fuerzas, lo que se igualó fue el marcador con el segundo tanto de Blanca en el 32.

Y lo peor estaría por llegar ya que solo un minuto más tarde, Teo, otro viejo conocido de la parroquia vinícola, anotaba el tercero para los suyos pidiendo perdón justo después a nuestra afición y dedicando el gol a su excompañero de vestuario, Carlos García.

Con el 2-3, Jumilla tuvo innumerables ocasiones para haber logrado, al menos, el empate

Vendrían entonces los mejores minutos para Jumilla en busca del empate. Numerosas ocasiones a favor de un Jumilla que se volcaba sobre la portería de Fabían. Pero el guardameta sacó todo un repertorio de paradas de muchísimo nivel para mantener a su equipo por encima. Lo intentaba e intentaba Jumilla generando ocasiones muy claras. Pero Fabián evitó una y otra vez el empate.

Ya con el crono cerca del minuto 40 sacaría Jumilla portero jugador. Pero sin generar apenas una ocasión clara, el partido acabaría muriendo con el 2-3 final de certificaba la derrota para los nuestros.

Buen encuentro de los de Pizarro que este próximo fin de semana viajarán a la capital para enfrentarse al Murcia Futsal Imperial.