Queda poco más de una semana para que se celebre una nueva edición de Fidemus, en concreto será la octava bajo el lema “Nuestros latidos hacen juntos el mejor compás”, idea de Teresa López López, alumna de 2º de la ESO del IES Arzobispo Lozano.

Promoción de las enseñanzas musicales y jornada de convivencia para los alumnos y alumnas

El festival nació con la intención de promocionar las enseñanzas musicales y el trabajo que se realiza día a día en los colegios e institutos en la materia de Música, “también buscamos una jornada de convivencia entre los alumnos de sexto, para que se conozcan ya que posteriormente se encontrarán en los institutos”, nos cuenta María Francisca Mateo, directora de la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra y una de las organizadoras del festival, que matiza que también es una ocasión para mostrar el trabajo realizado en el área de Música.

Más de 400 escolares participarán en el VIII Fidemus

Cartel de FIdemusComo ya ocurriera en la edición pasada, se contará con la participación de todos los centros escolares de la localidad, estos son los 8 colegios, los 2 institutos, el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza y el colegio de la pedanía de la Cañada del Trigo, además de un centro invitado que será un colegio de Caudete, “el CEIP Alcázar y Serrano, que estamos deseando que vengan y descubran lo que es Fidemus”, nos dice María López, maestra de Música en el CEIP Príncipe Felipe y otras de las organizadoras del festival.

Participación de Coros y Danzas de Jumilla

El evento volverá a repetir con su Semana Cultural y para ello contarán con la participación de los Coros y Danzas de Jumilla que realizarán una muestra del folklore local a todos los participantes. Esto se llevará a cabo el próximo jueves por la mañana en el IES Arzobispo Lozano.

En cuanto a las piezas musicales que cada colegio está preparando, desde la organización solo se limite el uso de los instrumentos para que no se utilicen instrumentos que están fuera del ámbito escolar.

Viernes 23 de febrero con desfile previo desde el Teatro Vico

De esta manera, el próximo viernes 23 de febrero, más de 400 escolares partirán en desfile desde el exterior del Teatro Vico hasta el aparcamiento del Mercado Central de Abastos, lugar donde se realizarán las actuaciones.

Una vez más, y gracias a los patrocinadores, todos portarán camisetas conmemorativas de esta octava edición con el nuevo lema, “la de los maestros será de color vino con el logo de Fidemus en blanco y la de los niños será blanca con el logo en color vino”, nos dicen desde la organización del Festival que agradecen a todos los colaboradores y a sus Ampas.