Con energías renovadas, y preparando las próximas fiestas de Moros y Cristianos del mes de junio, la Federación de Moros y Cristianos D. Pedro I de Jumilla ya se ha puesto en marcha para organizar una nueva edición de su Semana Cultural ‘Toma del Castillo’, que se celebrará a finales del mes de abril.

VI Concurso de Fotografía “Imagínate Jumilla”

En este sentido, también están trabajando en una nueva edición de su concurso de fotografía “Imagínate Jumilla”, que en este 2024 alcanzará su sexta edición.

El plazo de presentación de las obras ya está abierto y finalizará el 15 de abril a las 14.00 horas.

Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías, que deberán ser originales y no estar presentadas ni premiadas en ningún otro concurso.

El fallo del jurado se hará público el 22 de abril

Las temáticas de las fotografías girarán en torno a los nombramientos de los cargos festeros del colectivo, el acto de las Embajadas, la Toma del Castillo, el Gran Desfile, así como temas relacionados con las fiestas de Moros y Cristianos de Jumilla, también se aceptarán fotografías con temática de Jumilla monumental y antigua.

Las obras se pueden presentar de manera personal en el Museo Arqueológico o por correo postal a ‘Edificio socio cultural Roque Baños, 4º planta (Sala La Fuente de las Perdices).

El día del fallo del jurado, el 22 de abril, se inaugurará la exposición con los trabajos presentados hasta el 22 de mayo.

En cuanto a los premios, se han establecido tres premios, un primer premio de 400 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros, acompañados todos de un lote de vinos.