La Asociación de Artesanos de Jumilla tiene desde hace unos días a un nuevo presidente, Daniel González Ortega, a quien acompañan en su junta directiva Margarita Abellán (vicepresidenta), Fran Marín (secretario), Andrea Carcelén (vice secretaria), Amparo Albert (tesorera) y cinco vocales.

presidente-vicepresidenta-artesanos-jumilla

Daniel González y Margarita Abellán, presidente y vicepresidenta de la Asociación de Artesanos de Jumilla

La candidatura de Daniel González, fue la única que se presentó y lo hizo porque le gusta mucho el arte y la cultura, siendo uno de sus primeros objetivos el que aumente el número de socios en la asociación (actualmente tiene 41 y hay cuatro peticiones que se darán de alta en breve).

Entre sus proyectos está el ensalzar la Casa del Artesano, que aumente el número de actos y exposiciones que en ella se lleven a cabo, además de abrirla el mayor tiempo posible a la sociedad y una de las formas es que los artesanos trabajen más tiempo en ella.

El nuevo presidente echa en falta ciertas disciplinas artesanas como la carpintería, forja o el vidrio. En la actualidad existe el esparto, cerámica, piel, tela, fieltro o pintura.

Daniel González lleva un año en la Asociación de Artesanos y sustituye en el cargo a Laly Martínez.

 

Por su parte, la vicepresidenta, Margarita Abellán, es una de las fundadoras de la Asociación de Artesanos y su primera presidenta (de ello hace 13 años). Viene a ayudar y ofrecer su experiencia, tras la llamada del nuevo presidente. Cuenta que la Asociación se creó por necesidad para poder tener la Casa del Artesano, considera que les falta la artesanía del vino, por lo que considera que tienen que ir al tejido social para que se incorporen nuevas opciones a la asociación.

margarita-abellan-vicepresidenta-artesanos-jumilla

Margarita Abellán fue la primera presidenta de la Asociación de Artesanos de Jumilla

Ambos recuerdan que quien tenga inquietud artesanal puede acercarse a la Asociación de Artesanos para participar en ella, o bien como mecenas.