El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla, Silvano García, inauguraba hoy la primera implantación de marca de la DOP Jumilla en los Centros Carrefour de Murcia, con motivo de la campaña de productos de la Región de Murcia, que tendrá lugar en todos los centros de la cadena de alimentación francesa en la Región. En el acto ha estado acompañado por la directora general de Agricultura, María Remedios García Poveda, el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca Romero, el responsable de Relaciones Institucionales de Carrefour Región de Murcia, José Manuel Prado Serrano, y responsables de bodegas DOP Jumilla en los Centros Carrefour de Murcia.

Protagonismo especial de la DOP Jumilla en Carrefour

El grupo empresarial Carrefour, dedicado a la distribución comercial, está fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible, y en su objetivo de integrar las necesidades de sus clientes se ha unido a la DOP Jumilla, una Denominación de Origen compuesta por viñedos cultivados de manera ecológica que ponen en valor un producto de calidad, ecológico y local.

Dada la convergencia en la finalidad de los organismos, se materializa la voluntad de trabajar en objetivos comunes mediante la ejecución de proyectos y acciones sobre formación, divulgación, intercambio, difusión, fomento de la producción, comercialización y consumo de los vinos de la Región de Murcia; con ello se favorece el conocimiento del producto y sus raíces en el medio rural, así como las peculiaridades del sector agrícola del que forma parte la Denominación de Origen Protegida Jumilla que tendrá un protagonismo especial a través de este convenio.

Los consumidores de Carrefour tendrán a su disposición productos de la DOP Jumilla

Los productos DOP Jumilla estarán en todos los centros Carrefour de la Región

Una implantación de marca que viene a poner en valor las características especiales de la DOP Jumilla y dónde los consumidores verán espacios privilegiados de posicionamiento de marca DOP Jumilla, acompañada de sus productos que estarán disponibles en todos los centros de la Región de Murcia.

Esta campaña llega acompañada de un catálogo corporativo en el que se muestran los aspectos diferenciales de la DOP Jumilla. Sus cultivos ecológicos, la transmisión patrimonial y generacional sobre el trato sostenible de estos cultivos, y el increíble patrimonio de cepas Pie Franco que se mantienen en el territorio protegido de la Denominación más antigua de la Región de Murcia.