UPA-Murcia ha hecho una valoración en positivo de las lluvias caídas en las últimas 24 horas en la Región de Murcia. Pese a no resolver el problema de falta de agua que sufre el territorio, sí han sido beneficiosas para la mayoría de las comarcas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología en Jumilla han caído en torno a 40 litros por metro cuadrado que van a suponer una tregua para los cultivos de secano especialmente.
La valoración de UPA, en términos generales, es positiva puesto que los agricultores estaban viendo como sus cosechas se perdían de nuevo. A causa de la sequía que afronta el territorio, los cultivos de cereal ya se han perdido, mientras otros, como los viñedos y almendros corrían la misma suerte al no disponer de recursos suficientes para salvarlos.
Se espera que las lluvias de las próximas horas beneficien al resto de cultivos y contribuyan a la mejora del suelo para el resto de las producciones. Además, se prevén precipitaciones para el resto de semana, se espera que no dejen daños graves y que contribuyan a regar el campo y llenar los embalses de la Región.