Iberseries & Platino Industria es la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano. Este se ha celebrado en el espacio de cultura Matadero de Madrid del 27 al 30 de septiembre.

“Región de Murcia una gastronomía de cine”

En esta edición de 2022 la DOP Jumilla ha estado presente de la mano de la Región de Murcia y el Instituto de Fomento con una actividad el pasado miércoles 28 en la que se realizó un showcooking organizado por la productora Verabril bajo el eslogan “Región de Murcia una gastronomía de cine”.

Al evento asistieron un centenar de personas, que no quisieron perderse este showcooking de la mano del cocinero murciano Juan Antonio Pellicer, embajador de los productos y la gastronomía murciana, y la sumiller de la DOP Jumilla, la cartagenera María José Ayala.

Showcooking a cargo de Juan Antonio Pellicer con vinos DOP Jumilla

El acto, entorno a la gastronomía y el cine de la Región de Murcia, contó con la presencia del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y se presentaron varios vídeos publicitando la Región de Murcia como emplazamiento idóneo de rodajes, mientras se servían una serie de platos armonizados con los vinos de la DOP Jumilla.

El público pudo disfrutar de salazones y quesos maridado con un vino rosado 2021, sopa de ensalada murciana con un joven monastrell ecológico 2021, migas de verduras con un vino tinto crianza ecológico 2021, y como postre el chef preparó una pera de Jumilla al vino blanco, que la sumiller maridó con un vino blanco 2021 de la variedad moscatel de grano menudo.

Los asistentes pudieron catar y valorar 4 tipos de vino: blanco, rosado, tinto joven y tinto con paso por madera que embotella el Consejo Regulador DOP Jumilla para sus actividades de promoción.

Showcooking con productos típicos de la Región de Murcia y vinos DOP Jumilla