Vuelve “Cocineros en ruta“, una de las propuestas incluidas en el programa de actividades de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía, en la que durante quince domingos una cocina móvil visita un municipio, con el objetivo de difundir la riqueza de la gastronomía regional. “Algunos de los cocineros y cocineras más destacados de la Región participan en estos eventos en los que muestran mediante un show cooking en directo, su manera de entender e interpretar la cocina de la Región”, informa María Carrillo, coordinadora del evento.

Ayer domingo, los 25 asistentes, previa inscripción en la página web de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía, degustaron los platos elaborados por Cayetano Gómez, chef del restaurante Promenade, “Cuando se me anuncia que voy a estar en Jumilla pienso en el cabrito lechal, hemos hecho cuatro elaboraciones con este producto: un paté con encurtidos, un carpaccio de pierna de cabrito, un pulled también de la pierna de cabrito, en este caso asada, y para terminar un costillar enrollado y cocido a baja temperatura”. En su visita a Jumilla, Gómez ha puesto en valor el cabrito lechal de la zona, único en la Península Ibérica y con un factor importante “que el producto no hace más de 100 kilómetros desde donde se produce hasta donde se comercializa”, asegura el chef, que además anima a su consumo para ayudar a mantener al sector caprino de la comarca que básicamente subsiste gracias a la producción del queso.

Al evento programado por Murcia Capital Española de la Gastronomía, acudieron el primer teniente de alcalde, Juan Gil y la concejala de Turismo, María Quílez, que aprovechó para promocionar los otros muchos productos de los que dispone Jumilla.

Al término del show cooking se realizó una degustación de cerveza Estrella de Levante de manera gratuita y abierta al público, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad según la normativa vigente.