La Hermandad de Santa María Magdalena celebró el pasado sábado el acto de nombramiento de Hermana de Honor 2020, acto que se debía haber realizado el año pasado pero que por la declaración de emergencia sanitaria, no su pudo realizar y quedaba pendiente. La distinción ha recaído en Carmen Guardiola Vicente.

Al inicio del acto se leyeron fragmentos del “Poema Bíblico María de Magdala”, del poeta Lorenzo Guardiola, padre de la homenajeada. La lectura de estos poemas estuvo amenizada por el quinteto de metal “Jumilla Brass Quintet”.

El presidente de la Real Hermandad de Santa María Magdalena, Juan Francisco Martínez, destaco en su intervención el mayor patrimonio que posee una Hermandad, las personas, “y estos momentos de convivencia y fraternidad nos ayudan a crecer juntos y estrechan lazos, nos cohesionan como grupo y nos hacen hermanos, como pide Jesús en el Evangelio”

El galardón de Hermano de Honor fue instaurado en el año 2009, concedido con carácter anual, expresa el agradecimiento y el reconocimiento público a personas y entidades que colaboran desinteresadamente con la Hermandad o llevan a cabo actividades de divulgación y promoción de la Semana Santa de Jumilla.

Juan Francisco Martínez, desglosó los méritos que hacen de Carmen Guardiola merecedora de ser nombrada Hermana de Honor de la Hermandad de Santa María Magdalena, entre los que destacó la publicación del “Poema Bíblico María de Magdala”, que ella se encargo de financiar y puso a disposición de la Hermandad para ayudarla económicamente.

Carmen Guardiola Vicente, Herman de Honor de la Real Hermandad de Santa María Magdalena

Carmen Guardiola Vicente, Herman de Honor de la Real Hermandad de Santa María Magdalena

Por su parte Carmen Guardiola agradeció el nombramiento con el que dijo sentirse más comprometida si cabe con la Hermandad, “a partir de ahora habré de esforzarme en dar ejemplo de auténtica cofradesa, cooperando en cuantas ocasiones se requiera mi colaboración”.