El Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla realizó ayer la IV edición de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla bajo el lema “Ahora más que nunca”, tras una año muy duro para el sector que abarcan estos premios.

“Hace ya cuatro ediciones que comenzamos esta aventura como reconocimiento a un sector, consideramos que muy importante en Jumilla”, afirmaba al inicio de la gala el director del grupo de comunicación Siete Días, Gustavo López.

El chef Maiquel Vera Cascales fue el padrino de la entrega de premios

El padrino en esta cuarta edición fue el chef Maiquel Vera Cascales, jefe de cocina del restaurante La Cuina en Petrer, y desde hace un año participa todos los lunes en el espacio de cocina de Siete Días Radio. El chef realizó un emplatado de un postre con productos típicos de la tierra, como es la pera Ercolini, el vino y los rollos de vino.

Premio Repostería: Panadería San Antón

En cuanto a los premiados, el Premio Repostería fuer para Panadería San Antón, por su tradición, su historia y su buen hacer desde hace años en Jumilla. Entregó el premio el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Silvano García y lo recogió Pedro Fernández.

“En 1984 mis padres decidieron iniciar con gran valentía este proyecto que cada día sigue abriendo con la misma ilusión”, decía Pedro Fernández de Panadería San Antón.

Premio a la Trayectoria: Horchatería Cinema

El Premio a la Trayectoria fue para Horchatería Cinema por los muchos años que llevan en el sector como un negocio familiar. Entregó el premio el el presidente de Ruta del Vino Jumilla, Sebastián García y recogió Cayetano Herrero de Horchatería Cinema.

“Querría recordar en estos momentos a mis padres, que fueron los que empezaron todo esto y pusieron la semilla para hacernos llegar a donde estamos hoy en día”, decía Cayetano Herrero.

Premio Iniciativa Empresarial: Prolaboral

El Premio Inciativa Empresarial fue para Prolaboral que desarrolló la campaña “Una Semana Santa segura”, con el reparto de 5.000 mascarillas entre bares, restaurante, cafetería y empresas locales. Entrego el premio el director de zona de Bodegas García Carrión, Álvaro Corbalán, y lo recogió el gerente de la empresa, Miguel Ángel Carrión.

“Este premio no es solo mio, es de todo mi equipo ya que gracias a vuestra dedicación y trabajo hemos conseguido que Prolaboral sea un referente a nivel nacional”, decía Miguel Ángel Carrión.

Premio Iniciativa Social: Página de Facebook ‘Bares de Jumilla’

El Premio Iniciativa Social fue para la páginal de Facebook Bares de Jumilla, administrada por Ana Cristina Martínez García que fue la encargada de recoger el premio de manos de Manuel Rayo, gerente de Aguas de Jumilla.

“El grupo Bares de Jumilla es una iniciativa que surgió para apoyar a la hostelería, sobre todo en los peores momentos de la pandemia, así que no dejemos que este grupo que era para esa época quede solo en eso”, decía Cristina Martínez García.

Premio Especial: Asociación Hosteleros de Jumilla

El Premio Especial fue para la Asociación de Hosteleros de Jumilla, en representación de todo el sector. Lo entregó la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y lo recogieron Antonio Lozano y Pedro Guardiola.

“Esta colectivo nació con el fin de estar todos los hosteleros unidos, tener una voz común ya que juntos somos más fuerte. El premio ha recaído en nosotros en una año muy difícil en el que apenas hemos podido trabajar y donde hemos visto nuestro sustento de vida cerrado”, decía Pedro Guardiola.

Cerró el acto la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que felicitó a todos los premiados y habló del potencial gastronómica que tiene la localidad, “en el ámbito turístico la gastronomía es un reclamo de primera cualquier visitante que llega a nuestra ciudad. Nadie que viene a Jumilla se va sin alabar al pueblo y su gastronomía”.