Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la Ruta KM-0 que organiza la Ruta del Vino en colaboración con el Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Jumilla. El pasado sábado se le daba inicio oficial en el Bar la Macarena con un simbólico acto en el que participaron Sebastián García, presidente de la Ruta del Vino; María Quílez, concejala de Turismo; Silvano García, presidente del Consejo Regulador y el chef David Ariza.

Degustación de variadas tapas acompañadas de los mejores vinos

Degustación de variadas tapas acompañadas de los mejores vinos

Sebastián García, presidente de la Ruta del Vino de Jumilla trasmitió la ilusión con la que se inicia esta Ruta KM-0 y el deseo de que participe el máximo número de personas posibles, “queremos que venga mucha gente a Jumilla y que conozcan nuestra gastronomía”

La concejala de Turismo, María Quílez, aprovechó su intervención para poner en valor el esfuerzo que se viene haciendo estos dos últimos meses, por parte de los organizadores, para poner en marcha este evento.

Silvano García, presidente del Consejo Regulador propone el mes de febrero como el mes del vino, invitando a todos a disfrutar de la Ruta KM-0, que este año además, presenta como novedad la participación de un establecimiento de fuera de Jumilla, se trata del Mesón El Álamo, de la vecina localidad de Fuente Álamo, municipio perteneciente a la Denominación de Origen Jumilla.

El acto contó también con la presencia de David Ariza, reconocido chef dedicado a la puesta en valor del entorno a través de la gastronomía, se mostró muy agradecido por haber sido invitado a la inauguración de esta ruta e hizo hincapié en la importancia de relacionar el entorno con la gastronomía y la cultura.

La Ruta KM-0 se desarrollará durante todo el mes de febrero

La Ruta KM-0 se desarrollará durante todo el mes de febrero

10 restaurantes y 16 bodegas

Los restaurantes y bares de vinos participantes son Casa Sebastián, San Agustín, De Loreto, La Macarena, Duque de Lerma, Reyes Católicos, Venecia, Nuestro Bar, Los 3 Soles y Mesón El Álamo (Fuente Álamo). Las bodegas son Bodegas Silvano García, Carchelo, Viña Campanero, Viña Elena, Juan Gil, Sierra Norte, Bleda, BSI, Alceño, Ribera del Juá, Esencia Wine Cellar, Pío del Ramo, Bodegas Luzón, Bodegas Cerrón y Bodegas Madrid Romero.

Por delante, el mes de febrero

La actividad propone durante todo el mes de febrero, un recorrido gastronómico formado por diferentes paradas en 10 de los restaurantes y bares de vinos que conforman la Ruta del Vino de Jumilla. Se podrán saborear distintas tapas maridadas con vinos DOP Jumilla procedentes de 16 bodegas de la Ruta del Vino, acompañadas de pequeñas degustaciones de productos autóctonos jumillanos por un precio de 4 euros.

Regalos y sorteos

Los participantes podrán obtener, además, regalos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía: cuñas de queso, sacacorchos, copas, visitas a bodegas, botellas de vino, etc. Además, los que consigan sellar todos los establecimientos optarán al sorteo de viajes a regiones vitivinícolas nacionales y europeas.

La ruta tendrá como colofón un evento final el domingo 1 de marzo en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde los distintos restaurantes y bodegas sacarán sus tapas y vinos a la calle y se podrá disfrutar de un concierto en directo.