El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha notificado hoy 109 nuevos casos de covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, por lo que el número de personas con la enfermedad activa asciende a los 705.

Actualmente hay 626 personas que guardan aislamiento domiciliario y la presión hospitalaria, un día más, se mantiene estable con 79 hospitalizados, uno menos que ayer, de los que 24 se encuentran en la UCI, dos más que ayer.

Menos de 3 positivos en Jumilla

El número de personas que han superado la enfermedad asciende ya a 108.601, y se han realizado ya 1.042.246 pruebas de detección del virus entre PCR y antígenos.

Hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona. Se trata de un varón de 62 años de Murcia.

De los 109 nuevos casos, 49 corresponden al municipio de Murcia, 29 a Cartagena, 7 a Lorca, 5 a Alcantarilla, 3 a Yecla. El resto están repartidos en diversas localidades.

Vacunaciones

Para el día de hoy hay previsto administrar más de 10.000 dosis distribuidas en Jumilla, Murcia, Cartagena, San Javier y Lorca.

La Región comienza mañana a administrar dosis a los pacientes oncológicos en Murcia, Yecla y Jumilla y continuará a lo largo de la semana en otros puntos de la Región.

Por otro lado, hoy martes se inicia la vacunación de las personas que están internas en los centros penitenciarios de la Región de Murcia. Tal y como marca la estrategia de vacunación, por razones de factibilidad y de acceso a los centros en los que se encuentran, se ha agrupado la administración de las dosis en función de las circunstancias de cada establecimiento penitenciario. A este colectivo se le vacunará con la fórmula de la farmacéutica Janssen.

Hoy se comienza a vacunar en el Centro Penitenciario Murcia I (Sangonera La Verde) y mañana se continuará con en el Centro Penitenciario de Campos del Río. En total, está previsto vacunar a 1.200 internos.

Comienza la vacunación de los grupos 3 y 6

Por otra parte, una vez avanzada la vacunación en personas mayores de 60 años, la Consejería de Salud empieza a citar a los menores de 60 años de los grupos de vacunación 3 y 6 -sanitarios, sociosanitarios y colectivos profesionales esenciales- que no se pudieron vacunar de la primera dosis a causa del cambio de criterio sobre AstraZeneca, para su vacunación a partir de esta semana. Este personal recibirá dosis de Janssen, Moderna o Pfizer.

Asimismo, para mañana miércoles se hace un llamamiento a personas mayores de 70 años de Cartagena que no hayan recibido la citación por desactualización de sus datos, o porque previamente no hayan querido vacunarse, para que acudan de 9 a 14 horas al pabellón Cabezo Beaza a recibir su vacuna portando su DNI y tarjeta sanitaria.

Según el proceso de vacunación, esta semana se continúa con los grupos de edad de 60 a 69 años y personas de riesgo por enfermedad, además de ultimar la correspondiente a los de 70 a 79 años y finalizar la pauta en los mayores de 80 años.