El CEIP Príncipe Felipe ya prepara la séptima edición de su carrera solidaria con la que se recaudan fondos para su ONG Manos Tendidas y en la que una vez más deporte y solidaridad irán de la mano.

La actividad se une a proyectos ya en marcha como ‘Aire Limpio’ o ‘Escuelas Activas’

“Esta carrera se une a otros proyectos que tenemos en el colegio como es ‘Aire Limpio’ o ‘Escuelas Activas’. Entonces además de trabajar en valores y solidaridad también lo hacemos en pro de la salud para que nuestros alumnos estén activos”, matiza la jefa de estudios del centro, Toni Abellán.

Evento individual y virtual

Séptima Carrera Solidaria CEIP Príncipe FelipeEn esta ocasión y por las restricciones sanitarias que hay, la carrera tendrá un carácter virtual, no presencial, individual y no competitivo a realizar el próximo viernes 12 de febrero entre las 10 las 21 horas, ininterrumpidamente, aunque la actividad se podrá realizar cuando el participante lo estime.

Para participar debes inscribirte en www.alcanzatumeta.es/vii-carrera-solidaria-ceip…/ y descargar tu dorsal, con una aportación de 1 € para los menores o 2 € para los mayores.

Recaudación de fondos para Manos Tendidas

El día del evento y entre las 10 y las 21 horas cada participante deberá subir una foto con el hastag #ceipprincipefelipesolidario (mencionado al centro si quieres), realizando la modalidad de deporte elegido (andar, correr, etc..) en la que se vea de manera clara el dorsal asignado durante la inscripción.

“La carrera la hacíamos siempre en el polideportivo, junto con el CEIP Carmen Conde. Este año no es posible pero gracias a la colaboración de un padre que se han encargado de todo para la gestión virtual de los dorsales la vamos a realizar de manera virtual. Por supuesto hemos invitado al Carmen Conde, otros colegios e institutos para que puedan colaborar con la causa”, nos cuenta la jefa de estudios.

La ONG del CEIP Príncipe Felipe nació como un proyecto de clase

Manos Tendidas, la ONG del Príncipe Felipe, nació hace ya más de una década como un proyecto de clase para que los alumnos conocieran lo que era y que hacía una ONG. Desde entonces han llevado a cabo distintos proyectos solidarios en otros países, siempre para ayudar a personas o colectivos desfavorecidos.

“La primera actuación que hicimos fue en Ecuador para ayudar a una niña, Evelyn, en su tratamiento contra la leucemia. Luego a través de las Hermanas Misioneras Combonianas colaboramos para levantar una escuela en Etiopía y ahora estamos en colaboración con una escuela en Uganda”, concluye Abellán.