Mediado el segundo trimestre académico, el instituto Arzobispo Lozano, como cada año, abre sus puertas e invita a conocer las instalaciones y la oferta educativa del centro a los alumnos que el próximo curso van a empezar la ESO o el Bachillerato. Pero este año todo va a ser distinto, las puertas van a estar abiertas, pero de manera online, el director del centro, Pascual Jesús Hernández Caballero, nos cuenta que ya están en contacto con todos los colegios para concertar conexiones con los cursos de sexto de primaria, “podremos hablar con ellos y explicarles nuestra oferta educativa y podrán conocer las instalaciones del Arzobispo aunque sea de forma virtual”.
También se están preparando conexiones online para dar respuesta a las familias que se interesan por el centro para que sus hijos cursen en el sus estudios de secundaria o bachillerato, “los padres podrán plantear las dudas que tengan y obtendrán cualquier información que necesiten”, subraya el director del centro.
El IES Arzobispo Lozano era reconocido el pasado mes de enero con el sello “Centro con Compromiso de Calidad en los Servicios” y desde la dirección quieren hacer honor a este reconocimiento, ofreciendo sus servicios a todas las familias interesadas, “sin que la crisis sanitaria que estamos atravesando sea impedimento”.
Es un centro plurilingüe, con francés e inglés y sus alumnos tienen la opción de cursar enseñanza digital.
En Bachillerato, tienen una gran oferta en cuanto a modalidades, incluyendo el Artístico y el Industrial.
El proceso de admisión para cursar estudios en el IES Arzobispo Lozano comienza el 22 de febrero y se prolongará hasta el 18 de marzo, cuatro semanas en las que entrando a la página web del centro “www.murciaeduca.es/iesarzobispolozano”, se podrá descargar la documentación necesaria para hacer la inscripción, también desde la misma página se puede concertar cita previa para presentar esta documentación y así evitar posibles aglomeraciones en el centro.
Juan Alfonso Ortega Requena, del departamento de Secretaría del Centro, apunta que se tendrá que presentar la solicitud, junto al libro de familia, también es recomendable presentar fotocopia del DNI de los padres y de los alumnos a inscribir, “y para casos particulares que no puedan acceder a la página web del centro para descargar la documentación, pueden llamar al teléfono 968 78 01 91 en el que estamos a disposición para todo el que lo necesite”, concluye.