En la tarde de ayer se celebró una reunión de trabajo convocada por la plataforma Salvemos Nuestra Tierra para promover la protección de la ganadería tradicional de Jumilla. A dicha reunión asistieron varios miembros de la plataforma, junto a representantes de los grupos políticos (Ciudadanos, IU-Verdes, Partido Popular, PSOE y VOX), así como de distintas asociaciones y sindicatos agrarios y ganaderos (Acrimur, ASAJA, COAG y UPA), en representación del gobierno estaba prevista la participación del concejal de Agricultura y Ganadería, pero no pudo acudir. La reunión tuvo lugar en la sede de la Asociación de Amigos de Jumilla.
Desde Salvemos Nuestra Tierra han mostrado su satisfacción por el trascurso de la reunión, y aseguran que “entre todos podemos aprovechar la arriesgada situación en la que nos vemos inmersos por la presión de la industria cárnica (que poco o nada tiene que ver con la ganadería) para poner en valor, por fin, de una forma seria y consensuada la cada vez más mermada ganadería autóctona. Una oportunidad que creemos no podemos permitirnos desaprovechar”.
El portavoz de la Plataforma Miguel Trigueros expreso su deseo de que esta reunión se repita en sucesivas ocasiones para poder seguir trabajando.