Ante la falta de material de protección para agricultores, ganaderos y los trabajadores del campo, se han puesto en marcha iniciativas solidarias coordinadas por COAG, ASAJA y UPA.

Asociaciones de Mujeres de Jumilla elaboran mascarillas

Así, Asociaciones de Mujeres de Jumilla, en coordinación con la Asociación Agua y Tierra, se han puesto manos a la obra para coser con sus maquinas el material necesario ante la llamada de las Organizaciones Agrarias.

Iniciativa a propuesta de COAG, ASAJA y UPA

Para esta labor cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, los Medios de Comunicación, la Denominación de Origen Protegida Vinos Jumilla que les ha donado material y la Cooperativa Agrícola Jumillana para el reparto de las mascarillas. Además varias empresas de Yecla como son Tayber Tapizados, Fama Sofá y Tápizados Mayor están ayudando con el encorte del material y donación de mascarillas ya elaboradas, otras como Cabañes & Ortuño, empresa de textil, les ha suministrado telas en condiciones muy asequibles.

Hay material para proporcionar 30.000 mascarillas

Desde las tres organizaciones recuerdan que la rápida expansión del coronavirus ha generado una situación de desabastecimiento, no solo en farmacias sino también en todos los puntos de venta en los que se podían comprar. Esto ha obligado a buscar soluciones alternativas, recurriendo a la solidaridad y creatividad con la ayuda de guías y vídeos oficiales para hacer mascarillas caseras.

Se repartirán a agricultores, ganaderos, jornaleros y población vulnerable

A día de hoy desde las Organizaciones Agrarias afirman que cuenta con material suficiente para la confección de más de 30.000 mascarillas, entre las que ya se están repartiendo y el material que tienen a su disposición para fabricarlas. Todas ellas se harán llegar a agricultores, ganaderos, la población más vulnerable, a Cáritas y Cruz Roja.

Por último quieren mostrar su agradecimiento a todos los agricultores y personas, que no han dudado a su llamada, para poner a disposición todos sus medios materiales y humanos para la fabricación de este material de protección y para la desinfección de las calles de Jumilla.