Intervencion publico Asamblea Pensionistas Jumilla

Intervención de uno de los asistentes a la Asamblea de Pensionistas

La Coordinadora Regional de Pensionistas pretende que en Jumilla se cree una delegación que se sume a los 22 colectivos que la forman, con el fin de seguir defendiendo el Sistema Público de Pensiones, aseguraba Andrés Mora, portavoz de esta plataforma.

Ayer celebraron una asamblea en el Centro Socio Cultural ‘Roque Baños‘ en la que se habló de las pensiones en general, de las de viudedad, de la igualdad de la mujer y del futuro de los jóvenes.

Mora portavoz Coordinadora Pensionistas en Jumilla

Andrés Mora, portavoz de la Coordinadora Regional de Pensionistas Región de Murcia

Según Mora, de los 247.000 pensionistas que existen en la Región, 90.000 de ellos jóvenes, el 23% tiene que elegir entre medicarse o comer por tener “pensiones de miseria”, y “cuando nos tocan las pensiones, tocan nuestra dignidad. En 2012, continuó, “se tenían que revalorizar un 2’9% y sólo subieron el 1’1% y cada año han ido congelándose hasta llegar al 0’25% que pretendía el gobierno y que gracias a las movilizaciones hemos conseguido que para 2018 y 2019 se incrementen el 1’6%, pero en 2020 volverán al 0’25%”. Por ello una de sus reivindicaciones es que las pensiones se blinden en la Constitución, “que no sean moneda de cambio del gobierno de turno”.

Otra de sus luchas es que la Asamblea Regional les garantice que las pensiones en la Región de Murcia (3ª por la cola, solo por delante de Extremadura y Galicia), se equiparen al Salario Mínimo Interprofesional, y para ello están llevando a cabo por toda la Región una recogida de firmas.

Si estos motivos no son suficientes, “en Murcia tenemos el peor copago farmaceutico de España y se han retirado 417 medicamentos de la Seguridad Social”, denunciaba Mora, quien añadió que en las residencias de ancianos les quitan la paga extra.

Publico Asamblea Pensionistas Jumilla

Público asistente a la Asamblea de Pensionistas

El portavoz regional de la Coordinador de Pensionistas anunció que van a pedir al Gobierno una auditoria para conocer que pasó con el dinero que durante varios años sobró de la Hucha de las Pensiones, y que son muchos millones, aseguró.

Finalizó animando a los pensionistas a salir a la calle, “porque tenemos derecho a vivir tranquilos, y si no nos hacen caso nos van a tener enfrente, porque las pensiones no se tocan”.

En el acto también participó Puri Escudero Blanes, José Antonio Martínez Sánchez y Blas Mateo.