Como les avanzábamos ayer, la Residencia de Ancianos vuelve a compartir vida con los abuelos tras seis años de silencio, desde que el 30 de junio de 2015 echara el cierre, se recupera así un servicio para la sociedad jumillana que se había mantenido desde hacía 130 años y que regresa de este prolongado parón gestionado a partir de ahora por la Fundación Mensajeros de la Paz.

Las instalaciones de la que a partir de ahora se llamará Residencia Nuestra Señora de la Asunción, han tenido que someterse a una obra de remodelación y adecuación que ha supuesto la reconstrucción de prácticamente el 98% del anterior edificio, y ha siendo sufragada total y exclusivamente por fondos propios de Mensajeros de la Paz Murcia, sin ningún otro tipo de ayuda del tipo subvenciones a nivel nacional ni de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La nueva Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Asunción tiene capacidad para 140 personas y cuenta, además con 40 plazas de Centro de Día para personas dependientes.

A su apertura ayer asistía el padre Ángel García Rodríguez, más conocido como padre Ángel, fundador y presidente de la ONG. Dio la bienvenida a los primeros residentes, e hizo una visita por las instalaciones antes de trasladarse junto a la alcaldesa de Jumilla y varios miembros de la Fundación a las instalaciones de Bodegas Juan Gil para ofrecer una rueda de prensa.

Inauguración oficial de la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Asunción

Vino Edad Dorada

Vino Edad Dorada

La inauguración oficial de la residencia se hará el 26 de julio, haciéndola coincidir con el Día de los Abuelos, fecha muy señalada en Jumilla por la gran devoción que se tiene a la Abuelica Santa Ana, también es la fecha en la que Mensajeros de la Paz celebra un acto anual itinerante en el que homenajear y poner en valor a nuestros mayores a la vez que hacerles pasar un día diferente y agradable. Para celebrarlo, varios cocineros de reconocido prestigio, realizarán un menú especial para los residentes a base de platos típicos de la cocina murciana, explicaba Agustín García Belzunce de Mensajeros de la Paz Murcia .

Para esta ocasión especial, en Bodegas Juan Gil se ha embotellado el vino “Edad Dorada”, una edición exclusiva con una etiqueta ilustrada por el pintor aguileño Lorenzo Martínez. Un vino emblemático, aseguraba Miguel Gil Vera, de Bodegas Juan Gil, “de un nivel medio alto, con una calidad realmente buena y crianza de doce meses”.

El padre Ángel junto a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola

El padre Ángel junto a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, expreso su agradecimiento a Mensajeros de la Paz por la labor que realizan, “cuando cerró la residencia nos quedamos desamparados y todo el mundo estábamos ansiosos por saber cuando volvería a abrirse”. También expreso la disposición del Ayuntamiento de Jumilla para colaborar en la celebración del Día de los Abuelos en la que además de servir un menú especial a los residentes de Nuestra Señora de la Asunción, se repartirán 100 menús a los abuelos de Jumilla que vivan en sus hogares.

El carismático padre Ángel destaco en su intervención el principal lema de Mensajeros de la Paz, “si algo sabemos hacer es querer y dejarnos querer, lo que decimos siempre es que hay que querer mucho a la gente, que hay que querer mucho a las personas y de una manera muy especial a los que están más solos”. El eslogan de Mensajeros de la Paz para el Día de los Abuelos de este año es “Diles que les quieres”, anunció el padre Ángel recordando el difícil momento que han pasado los más mayores durante la pandemia, aislados en sus domicilios o en las residencias. “Lo más importante no es tener las mejores instalaciones o los mejores trabajadores, que los tenemos, lo más importante es el apoyo de las familias de los residentes”, aseguro, pidiendo que se visite a los ancianos y no se les deje apartados de la vida, “no dejemos a los abuelos aunque sea la mejor residencia, si no que estemos con ellos juntos”.