La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, destina cerca de 600.000 euros al deporte regional para afrontar la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, unas ayudas destinadas a centros y clubes deportivos, deportistas de alto rendimiento y ayuntamientos, que se incluyen en el ‘Plan Reactiva 2020 para el Deporte’.

La consejera Cristina Sánchez explicó que ante la situación de pandemia el Gobierno regional aprueba estas ayudas que “incorporan una serie de medidas destinadas a proporcionar el impulso necesario para que la actividad deportiva pueda realizarse de forma segura y saludable”.

“Debemos seguir manteniendo todos los protocolos que plantean las autoridades sanitarias, al tiempo que apoyamos a todos aquellos que contribuyen profesionalmente a la promoción y el fomento de la práctica deportiva para evitar el cierre de sus establecimientos o el cese de sus actividades deportivas”, dijo la consejera.

Cristina Sánchez especificó que los centros deportivos de la Región de Murcia cuentan con 200.000 euros para adquirir equipación y material deportivo para los equipos de categoría base; y se destinan 100.000 euros para los gastos de organización y funcionamiento de los equipos no profesionales que participen en competiciones regulares de ámbito estatal.

Por su parte, los centros deportivos privados dispondrán de 150.000 euros para afrontar el coste de arrendamiento de locales que se dediquen al desarrollo de la actividad deportiva.

En cuanto a la colaboración con los ayuntamientos en los gastos que generan sus instalaciones deportivas, Cristina Sánchez indicó que se abrirá una convocatoria de subvenciones por importe de 94.000 euros y otra de ayudas directas a deportistas de alto rendimiento para adquirir material deportivo por valor de 50.000 euros.

“El mantenimiento de la actividad física es fundamental e imprescindible en estos momentos. Es preciso reactivar el deporte regional, un motor de crecimiento económico y elemento esencial para la salud física y mental, que tiene infinidad de seguidores y practicantes”, concluyó la consejera.

Toda la información y el formulario para solicitar estas ayudas se puede encontrar en web de la Dirección General de Deportes.