En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de esta semana, el consejero Juan José Pedreño ha vuelto a reclamar al Ministerio de Sanidad un estudio de inmunidad vacunal a la población más vulnerable y a los profesionales sanitarios y sociosanitarios para conocer la verdadera dimensión sobre la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid.

Juan José Pedreño, consejero de Salud

Juan José Pedreño, consejero de Salud

“Es necesario que esta cuestión se aborde desde un punto de vista científico y se estudie la idoneidad de inmunizar a personas que, por su edad o patologías, son vulnerables a la enfermedad. Asimismo es importante respaldar al personal sanitario y sociosanitario para proteger el normal funcionamiento del servicio asistencia y a los usuarios de la sanidad y las residencias”, ha indicado el consejero de Salud.
Por otra parte, la Consejería informaba a la ministra de la necesidad de establecer un marco legal único en todo el país en cuanto al Certificado Covid, de manera que su utilización y exigencia para determinadas actividades sea homogéneo en todas las Comunidades Autónomas.
Respecto a los niveles de alerta, el consejero pidió que se modifiquen y actualicen en función de los datos de vacunación alcanzados para establecer criterios comunes para la desescalada.
Por último, Pedreño quiso seguir incidiendo en hacer un llamamiento a la vacunación y recordar que cualquier persona mayor de 12 años puede acudir al punto de vacunación más cercano sin cita para vacunarse. También insistió, por su importancia, en el uso de la mascarilla, que está demostrando ser la mejor medida para evitar los contagios.