El equipo de Primera Juvenil de la Escuela de Fútbol Base Jumilla sumaba el pasado domingo tres puntos muy importantes en casa al vencer por 4-1 a un rival directo en la lucha por la zona alta de la tabla, el San Miguel.

Jornada 22: EMFB Jumilla – San Miguel

Los locales llegaban a este encuentro en quinta posición con 42 puntos y a tres de distancia del rival que ocupaba la tercera posición en la tabla, tras vencer en la última jornada por 0-2 al Calasparra.

Se adelantó la Escuela en el minuto 32

El partido comenzó sin un dominador claro pero la primera ocasión de peligro fue para Jumilla con el remate de cabeza de David tras el saque de una falta que lanzó Ángel. En el minuto 32 se adelantaron los de la Escuela con el gol de Raúl, que tras recibir un pase largo se marchó por velocidad y batió en su salida al portero.

Con este 1-0 se llegó al descanso.

Asistencia de los sanitarios por un choque fortuito entre dos jugadores

En la segunda parte fue el rival el que comenzó llevando el peso del partido hasta que en el minuto 75 el juego se tuvo que detener por el choque fortuito de dos jugadores, Nacho por la Escuela y Martín por el San Miguel. Los dos jugadores chocaron con las cabezas y como resultado el jugador visitante acabó con una brecha en la cabeza y Nacho tendido en el terreno de juego mareado por lo que fue necesaria la asistencia sanitaria. El partido estuvo parado más de 20 minutos mientras llegaban los sanitarios.

El partido necesitó la asistencia de los sanitarios por un choque fortuito entre dos jugadores

Nacho, de la Escuela, necesitó asistencia sanitaria

Empate de San Miguel y respuesta de la Escuela

Una vez reanudado el juego llegó el gol del empate del San Miguel pero los de casa reaccionaron rápidamente con el gol de Jesús Benítez para volver a ponerse por delante, 2-1.

Con dos goles más los de Alarcón cerraron el partido

Los de la Escuela estaban dispuestos a no dejar escapar los tres puntos y se lanzaron al ataque para ampliar esta distancia. El 3-1 fue obra de Álex tras disparo al larguero de Jesús cuyo rechace lo recogió Álex. San Miguel dispuso de alguna ocasión clara para recortar distancias pero el portero local estuvo muy acertado para evitar el peligro. Por parte jumillana Jesús Benítez también dispuso de una buena ocasión para haber hecho el 4-1 pero su disparo lo mandó a saque de esquina Ángel. El último gol de la tarde fue para Juan Antonio, que supo aguantar hasta encontrar el hueco entre tres jugadores rivales.

El entrenador y dos jugadores del San Miguel terminaron expulsados

Con el 4-1 llegaron varias protestas del equipo rival que terminaron con las expulsiones del entrenador del San Miguel y dos jugadores, Ángel Martínez y Luis.

Al final nueva victoria para los juveniles de la Escuela que suben a la cuarta posición de la tabla con 45 puntos a dos de la tercera plaza y seis de la segunda.

La próxima jornada la disputarán en la casa del Atlético Cabezo de Torres, un equipo de la zona media de la tabla que lleva como los de Alarcón dos victorias en las dos últimas jornadas.