Después de vencer por la mínima al Alcantarilla en el Uva Monastrell, en el primer partido del 2020, los juveniles de Primera de la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla se desplazaban el pasado fin de semana hasta Churra para disputar la jornada 17.

Las dimensiones del terreno de juego no eran las adecuadas para el juego de los jumillanos

A pesar del resultado, 0-4, el encuentro estuvo disputado y los jumillanos tuvieron que adaptarse a un campo muy estrecho y que no era nada propicio para su juego de toques y triangulaciones.

En la primera mitad el dominio jumillano fue claro, “nos llevábamos las segundas jugadas e íbamos muy bien por arriba”, afirmaba su entrenador, Juan Francisco Alarcón. A pesar de este dominio al descanso se llegó con el resultado de 0-1, pero los juveniles de la escuela tuvieron muchas más ocasiones de gol.

Dominio de los de la Escuela y victoria por 0-4

En la segunda mitad la tónica en el juego no cambió. Nada mas comenzar dispusieron de dos ocasiones claras de gol que Churra supo atajar hasta que en el minuto 70 lograron el 0-2. Con este gol Jumilla comenzó a sentirse todavía más cómodo en el terreno de juego y lograron dos goles más, el tercero en el 76 y el cuarto en el 89.

“En resumen un partido muy trabajado en el que el equipo se adaptó a las circunstancias y desplegó un juego que no es habitual en nosotros, que se aleja de tener la posesión y hacer triangulaciones, pero al final el resultado muy positivo y la actitud de los futbolistas muy buena”, concluía Alarcón.

Ocupan la tercera posición con 36 puntos

La victoria y estos 3 puntos mantienen a los juveniles de Primera de la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla en tercera posición con 36 puntos, a tres del segundo que es el Guadalupe y a cinco del Academia Grana, que es el líder en este grupo II.

Jornada 18 en la casa del segundo clasificado

La próxima jornada, sábado a las 16,15 h, tienen un partido complicado a la par que importante en la casa del segundo clasificado, el conjunto de Guadalupe. El encuentro será sobre césped artificial.