Tras el proceso de solicitud y designación ya se conocen las sedes para todas las pruebas de la Federación de Atletismo de la Region de Murcia (FAMU) desde enero hasta agosto.

Una prueba en Alguazas y tres en Jumilla

Cuatro de estas competiciones serán organizadas por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, tres en Jumilla y una en Alguazas. Se trata de dos pruebas de pista, otra de cross y una última de marcha en ruta.

Campeonato Regional de Marcha en Ruta Individual y por Equipos

La primera de ellas será este sábado 18 de enero. Se trata del Campeonato Regional de Marcha en Ruta Individual y por Equipos en Alguazas. Esta competición se iba a celebrar en Jumilla pero diversas circunstancias lo han hecho imposible. A pesar de ello la FAMU ha confiado en la buena labor organizativa del club de Jumilla para su realización, a través de ellos, en Alguazas. Para esta prueba se espera la asistencia de cerca de 120 atletas, entre ellos seis del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.

III Semifinal del Campeonato Regional de Pista de Invierno (categorias menores)

La segunda de las pruebas, ya si en Jumilla el sábado 25 de enero, será la III Semifinal del Campeonato Regional de Pista de Invierno para las categorías sub-8, sub-10 y sub-12 para la que se espera la participación de casi 400 atletas de toda la comunidad, con casi un 10% del Athletic Club Jumilla.

Campeonato Regional de Campo a Través por Equipos y III jornada de la Liga Regional de Cross

El domingo 2 de febrero se celebrará el Campeonato Regional de Campo a Través por Equipos y la III jornada de la Liga Regional de Cross. Será la segunda vez que Jumilla acoja la competición por equipos y veintisiete las ediciones con una prueba de cross en el Municipal de La Hoya. Aquí la participación se disparará a más de 600 atletas.

Final del Campeonato Regional de Pista de Verano (Desde sub-8 a sub-14)

La última de las pruebas programadas en Jumilla será para el fin de semana del 6 y 7 de junio con las finales del Campeonato Regional de Pista de Verano para las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14. Será la primera vez que nuestra localidad acoja una final de Campeonato Regional en Pista completo, pues hasta ahora solo lo había hecho para combinadas o marcha.

Sin saltómetro de pértiga no se puede realizar competiciones para categorías mayores

A estas competiciones ya confirmadas el Athletic Club Vinos DOP Jumilla espera añadir alguna más para categorías mayores y absolutas en el caso de que el Ayuntamiento adquiera el saltómetro de pértiga. Sin dicho saltómetro no es posible la organización de pruebas atléticas de categorías mayores al no poder realizarse esta disciplina, como tampoco los atletas del club la pueden entrenar a pesar de disponer de una colchoneta de pértiga que sin este aparato es de nula utilidad.