Difícil encuentro el que tenía por delante el Jumilla Habitacasa que en la tarde del domingo recibía en el Uva Monastrell al cuarto clasificado, la EF Altorreal.
Jornada 20: Jumilla Habitacasa ACF Vs EF Altorreal
Los vinícolas que venían de vencer a domicilio en Ceutí, encaraban la jornada 20 con la mirada puesta arriba en busca de seguir ascendiendo puestos en la clasificación.
El once inicial que elegía Jesús Guardia estaba compuesto por Javi en portería; defensa de cuatro con Víctor Segura, Arturo, Iván Ledesma y Pedro Verdú; por delante Richar, acompañado de Moha, Raúl y Leandro; y arriba Omar y el recién llegado a la plantilla, Iván Cantero.
Dominio y primeros tantos para el Jumilla
Y sería este último quien dispondría de las primeras ocasiones claras nada más arrancar el choque. En el minuto dos de partido Leandro le filtraba un balón por dentro al delantero, que no acertaba a materializar el 1 contra 1 ante el guardameta rival, también de nombre Iván.
A los nueve minutos de partido otro remate de Cantero, esta vez de cabeza, volvía a avisar de sus intenciones. Y en el ’11 no habría más avisos y llegaría el tanto. Balón al hueco para el punta jumillano que se plantaba dentro del área, regateaba a Iván y ponía el 1-0 para los nuestros.
Le sentaría genial el tanto a Jumilla que seguía dominando el esférico y tan solo 3 minutos más tarde volvería a ver puerta. Esta vez en las botas de Leandro que puso la directa sobre la portería del Altorreal y anotaba el 2-0 para festejo de la grada del Uva Monastrell.
Se calmaba entonces el ritmo del partido y el equipo rival se sacudía de las embestidas de Jumilla. Reparto más equitativo de la posesión de balón y muchos minutos sin apenas ocasiones claras para ningún conjunto. En el minuto 26 un disparo de Moha desde la frontal se marchaba ligeramente alto, pero poco más que destacar.
Hasta el último suspiro del primer tiempo cuando Raúl se quedaba solo ante el portero visitante tras un gran pase de Moha. Pero el disparo del 10 vinícola al palo largo lo adivinaba Iván desviando a córner.
En la segunda mitad Jumilla dispondría de varias ocasiones para ampliar la ventaja
Descanso con ventaja cómoda para los chicos del Habitacasa que arrancaban el segundo tiempo como lo dejaron en el primero. Y es que en el minuto 1 tras la reanudación, Leandro se plantaba solo tras una buena galopada en solitario, pero no acertaría a anotar e Iván realizaba otra gran parada para los suyos.
Llegarían los primeros cambios para Jumilla transcurridos ya los 10 primeros minutos del segundo tiempo. Loza y Jerferson entraban al terreno de juego en sustitución de Arturo e Iván Cantero. Y tendríamos que esperar hasta el 70 de partido para poder ver la primera ocasión clara del Altorreal. Conesa se plantaba dentro del área por la zona izquierda y su disparo lo desviaba a córner Javi.
Altorreal empató la contienda en apenas 5 minutos
Jumilla tenía el partido totalmente controlado y no sufría apenas en defensa, pero un error infantil en la salida de balón dentro del área, le dejaba la pelota a placer a Jules para que recortara distancias en el ’77 (2-1).
Se metía en el partido Altorreal y empezaba a ver posible la remontada. Más todavía cuando solo 5 minutos más tarde, Conesa se echaba a los suyos a la espalda y desde la frontal sacaba un latigazo para batir a Javi y empatar la contienda (2-2).
Jumilla se volcó en el ataque pero ya no fueron capaces de hacer el gol de la victoria
No se lo podía creer la grada vinícola y comenzó a animar a los suyos para volverse a adelantarse en el marcador. Y lo intentarían los del Habitacasa. Primero con un disparo de Loza desde la frontal que Iván rechazaba con otra gran parada. Ya en el 86 con otra doble ocasión clarísima para Jumilla. Primero con el lanzamiento de una falta escorada que Moha puso al palo largo, pero la manopla de Iván y después el propio palo repelían el balón. Y en el rechace Omar, con todo para empujar, enviaba el balón al larguero para desquicie de todo el banquillo vinícola.
En los siguientes minutos Jumilla lo seguía intentando, más insistentemente todavía cuando en el ’89 Javier Gil veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con un hombre menos. Pero ya no se pudo generar más ocasiones claras y el partido llegaba a su fin con el empate a dos.
Amargo sabor de boca para los chicos de Jesús Guardia que ven cómo se les escapan dos puntos muy importantes antes de su próximo desplazamiento a Cieza.