La Federación de Natación de la Región de Murcia, con la colaboración del Club Natación Jumilla y la Concejalía de Deportes llevaban a cabo el pasado sábado en las instalaciones de la Piscina Municipal Climatizada dos Campeonatos Regionales de larga distancia que reunían a un gran número de clubs y cerca de 250 nadadores entre las dos competiciones.

II Campeonato Regional de Fondo Máster

En horario de mañana se celebró, por segundo año consecutivo en Jumilla, el II Campeonato Regional de Fondo Máster, en el que se nadaba una distancia de 1.500 m.

El Club Natación Jumilla tuvo en esta prueba a 11 nadadores con dos puestos de podio, un cuarto puesto y dos quintas posiciones como resultados más destacados.

Dos puestos de podio para el Club Natación Jumilla

María Pilar Bernal en máster 30 lograba la segunda posición con mejora de marca personal. Ana Belén Muñoz alcanzaba la tercera posición en máster 40 y Mariela Sánchez en máster 40 y María Burruezo en máster 20 lograban sendos quintos puestos.

En máster 50, Pilar Abellán se quedaba a las puertas del podio en cuarta posición.

Algunos de los nadadores máster del Club Natación Jumilla

Nadadores de la categoría máster

En chicos, el más destacado del Club Natación Jumilla era Antonio José Guardiola que lograba una séptima posición con mejora de marca personal en máster 20. Dionisio Bernal debutaba en campeonatos de larga distancia con una meritoria novena posición, en máster 30. También era el debut para José Antonio Lozano que terminaba en décima posición en máster 30. Cerraron la actuación local Salvador Martínez en máster 30 con una undécima posición, Dimas Martínez en máster 40 con la décimo tercera posición y Antonio Pérez en máster 40 con la décimo cuarta posición.

XVI Campeonato Regional de Larga Distancia

Ese mismo sábado por la tarde se celebró el XVI Campeonato Regional de Larga Distancia para las categorías infantil, junior (1 y 2) y senior.

Los dos nadadores del club local debían nadar 3.000 m

El Club Natación Jumilla tuvo a dos nadadores en la piscina en la categoría junior 2.

Jaime Fernández Sarabia lograba la duodécima posición y Juan Francisco Tomás González la décimo tercera tras completar ambos los 3.000 m de su categoría.

La distancia para los nadadores junior era de 3.000 m

Uno de los nadadores en la Piscina Municipal Climatizada

Los nadadores del Club Natación Jumilla continúan con la preparación para la 3ª jornada de la Liga que se celebrará el 1 de febrero en Lorca.