El ajedrecista jumillano Daniel Verdú Lajara ha representado al Club Ajedrez Coímbra en los Campeonatos de España de Ajedrez Sub-10 y Sub-10 Rápido que se han celebrado en la localidad granadina de Salobreña del 3 al 9 de julio.
Puesto 73º en el Campeonato de partidas normales
En el campeonato Sub-10 de partidas normales participaron un total de 134 jugadores, 5 de la Región de Murcia entre los que estaba el ajedrecista local que realizó una buena competición al sumar 4,5 puntos de los 9 posibles para clasificar en el puesto 73º de la general.
El joven jugador del Coímbra remontó varias partidas que tenía, a priori, perdidas, aunque también se le escaparon puntos en otras con posición más ventajosa. No obstante, el torneo también le ha servido para coger mucha experiencia ya que este es su primer año como jugador Sub-10 y en 2024 volverá a tener una nueva oportunidad.
El vencedor de la edición fue el aragonés Mateo Mendoza Barcia, que sumó 8 puntos, y el mejor de los murcianos fue Lucas Pastor Pastor que, con 6,5 puntos, se clasificó en el puesto 11º.
Puesto 91º en el Campeonato de partidas rápidas
En el Campeonato de Ajedrez sub10 de partidas rápidas, Daniel Verdú realizó una actuación similar, clasificándose con 3,5 puntos en el puesto 91º de un total de 126 participantes.
El vencedor fue el jugador castellano-manchego Sebastián Fuentes De Nova, que sumó un total de 8 puntos.
La semana que viene continúan los eventos en Salobreña, ya que dará comienzo el campeonato Sub-14, evento en el que participan los actuales campeones de la Región, que son Paris Francisco Ortega Herrera y Elena Rodríguez Cánovas, ambos del Coímbra Jumilla.
XLII Open Internacional VILLA DE BENASQUE 2023
Por otro lado, desde el 5 hasta el 14 de julio, se está disputando el Open Internacional Villa de Benasque, evento que reparte más de 25.000 euros en premios y que ha reunido a 506 participantes (123 titulados) en la que puede que sea la edición más numerosa en sus 42 años de vida.
Hasta allí se han desplazado 6 jugadores del Coimbra Jumilla que están realizando buenos encuentros. Hasta la fecha se llevan disputadas 6 rondas de 10 y, entre los resultados relevantes podemos citar que Alejandro Castellanos ha logrado empatar contra el Gran Maestro Indio Raja Harshit o Sergio Molina que venció al Maestro Fide Martin Madina Yadarola.