El Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos “Copa Federación” se celebró el pasado sábado con la participación de unos 207 jugadores repartidos entre 40 equipos. El Club Ajedrez Coímbra tuvo en la cita a 5 equipos que lograron unos grandes resultados.

El Coímbra Jumilla A tan solo cedió un encuentro ante el equipo vencedor

El equipo Coímbra Jumilla A, compuesto por el Maestro Fide Alejandro Castellanos, Francisco Javier Sigüenza, Vicente Poveda y Roberto Pérez, se hacían con el subcampeonato al terminar en segunda posición tras sumar 6 victorias y una sola derrota que la encajaron ante el equipo que se proclamó campeón, el CAC Beniaján Duochess A.

El Coímbra Jumilla C se quedó a las puertas del podio

El Coímbra Jumilla C, cuajó una gran competición al terminar en cuarta posición con 10 puntos, llevándose el premio al mejor equipo con tramo Elo inferior a 1.500 puntos, mientras que el Coímbra Jumilla B también sumó 10 puntos, pero su desempate fue peor y se clasificó en séptima posición. Este equipo tan solo perdió 2 encuentros contra los dos primeros clasificados.

El equipo C se quedó a las puertas del podio

El Coímbra Jumilla D sumaba 7 puntos y lograba la vigésimo cuarta posición, mientras que el Escuela Coímbra Jumilla, con 4 puntos, terminó en el puesto trigésimo quinto.

El campeón representará a Murcia en el próximo Campeonato de Ajedrez por Equipos Rápido.