Jumilla ha vuelto a disfrutar de una prueba de triatlón con la celebración ayer domingo 5 de agosto del XXVI Triatlón Ciudad de Jumilla, en el que se dieron cita 135 triatletas entre las categorías menores y absoluta.

El sector de natación regresaba a la olímpica de verano

Para está edición se recuperaba el sector de natación en el vaso olímpico de las piscinas de verano tras su inauguración hace unas semanas.

Se recuperó el sector de natación en la piscina olímpica

Sector de natación en el vaso olímpico

Desde primera hora de la mañana se fueron dando cita todos los deportistas en las inmediaciones de la pista de atletismo, para la recogida de dorsales y dejar la bicicleta y todo el material necesario en la zona de transición, ubicada en el campo de fútbol Uva Monastrell.

Abrieron la competición las categorías menores

A las 09.00 h de la mañana comenzaron las mangas para las categorías menores con unas distancias que variaban en función de la categoria, alevín, infantil o cadete.

En categoría alevín los vencedores fueron Eva María Sánchez del Club Triatlón de Cartagena y Lope Valero del Tritone Murcia.

En categoría infantil los vencedores fueron Nieves Navarro del Tritone Sport Murcia y Pablo León del Club Triatlón Caravaca.

En categoría cadete los vencedores fueron Paula Sánchez del Tritone Murcia y Jesús Montoya del Club Triatlón Caravaca.

La prueba absoluta fue modalidad sprint: 750m – 20 Km – 5 Km

Una vez concluidas las mangas de las categorías menores se procedió con la salida, sobre las 11.00 h, de la prueba absoluta. Los triatletas tendrían por delante 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

López de Haro y Durán fueron los vencedores

El vencedor con un tiempo de 1 hora y 3 minutos fue Pedro Antonio López del Club Tri-Águilas Primaflor. En segunda posición a pocos minutos de López de Haro llegó Patricio Puche del Club Triatlón de Yecla.

En categoría femenina la vencedora fue la actual campeona de España, Laura Durán. En segunda posición entró Maribel Robles.

Hubo un buen número de triatletas locales

En cuanto a la actuación de los triatletas locales el primero en línea de meta fue Fran Guirao del Club Triatlón Jumilla, a continuación llegaron para acompañarlo en el podio, Antonio Oma y Pascual Burruezo.

La participación jumillana fue notoria

Uno de los triatletas locales