Recién estrenado el año asistimos a la presentación oficial del Calendario Solidario que Creativos Help Ayúdame en colaboración con el gimnasio Gym3 y Obra Social La Caixa, han elaborado para ayudar, en esta ocasión, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias AFAD. Este calendario ilustrado con fotografías de los propios usuarios del gimnasio ya se puede adquirir por un precio de cinco euros que irán íntegramente destinados a la Asociación, para ayudar en los múltiples proyectos que lleva a cabo durante todo el año.

La presentación se ha realizado en las instalaciones de Gym3

La presentación se ha realizado en las instalaciones de Gym3

A la presentación del Calendario Solidario asistían ayer José María Fernández, de Creativos Hep Ayúdame; los hermanos Pedro y Antonia Olivares, del Gimnasio Gym3 y Lola Tomás de la Asociación AFAD.

La idea de este Calendario surgió a finales del pasado verano, cuando se planteó materializar un gesto solidario en favor de alguna asociación de Jumilla, “algo original y que llegase al corazón”, dice José María Fernández. Las imágenes que ilustran cada mes de este calendario son de los propios usuarios de Gym3, y han sido seleccionadas para reflejar en conjunto el ambiente que se vive en este gimnasio.

Lola Tomás, presidenta de AFAD agradeció que hayan dedicado la edición 2020 del Calendario Solidario a esta asociación que se ocupa de ayudar a familiares y enfermos afectados por está devastadora enfermedad. Esta iniciativa da visibilidad no solo a la enfermedad de Alzheimer sino al trabajo que se lleva a cabo desde la asociación y que consiste entre otras cosas en intentar que la autonomía de los afectados sea cada vez más larga y que se puedan mantener siendo independientes durante más tiempo, para ello se llevan a cabo talleres de habilidades sociales o estimulación cognitiva de la memoria, entre otros.

El Calendario Solidario 2020 es a beneficio de AFAD

El Calendario Solidario 2020 es a beneficio de AFAD

Se han sacado a la venta un total de mil calendarios que ya se pueden adquirir en las instalaciones del gimnasio Gym3 o en la sede de AFAD, en el edificio Roque Baños. También se podrá encontrar en distintos comercios de la localidad. Recordamos que el precio del Calendario Solidario es de cinco euros que se destinarán íntegramente a la Asociación AFAD.