La Consejería de Salud llevará a cabo este año 2020 una vacunación masiva de los jóvenes de entre 12 y 18 años de la Región para inmunizarlos contra la meningitis con la nueva vacuna tetravalente que protege contra los serogrupos A,C, W e Y.

Se prevé vacunar a más de 110.000 jóvenes

Se prevé vacunar a más de 110.000 jóvenes

Con esta decisión de la Comisión de Salud Pública, la nueva vacuna tetravalente, se administra a los 12 años. Pero las autoridades decidieron ir un paso más allá para lograr una protección más global y decidieron que también se hará una vacunación de ‘rescate’ entre los jóvenes de 12 y 18 años que ya habían sido vacunados contra la meningitis.

La Región de Murcia ha sido la única que ha trasladado al Gobierno central su intención de hacer toda la vacunación de ‘rescate’ de una sola vez, para lo que prevé vacunar este año 2020 a los más de 110.000 jóvenes que tienen esas edades.

Inmunizar de una sola vez a más de 110.000 jóvenes murcianos supone un importante desembolso económico que se situará en torno a los 3,7 millones de euros. Esta cantidad está pendiente de que se apruebe el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2020, que aún no ha pasado por la Asamblea Regional.

La meningitis es una enfermedad grave que puede tener importantes secuelas, como pueden ser amputaciones o daños cerebrales, se insiste en la importancia de la vacunación, ya que tiene una efectividad superior al 90 por ciento y una única dosis ofrece protección durante diez años.

La meningitis es una enfermedad grave que se puede prevenir

La meningitis es una enfermedad grave que se puede prevenir