El tercer Domingo de Adviento, se ha cumplido con la tradición de pregonar la Navidad, en esta ocasión, ha sido el jumillano José María Zaragoza el encargado de realizar esta labor, ayer domingo, en la Iglesia de El Salvador. Este escritor, emprendedor y creativo dedicaba el Pregón al simbolismo del vino en la Biblia y en la representación del Belén.

Zaragoza revelaba su vivencia de la Navidad durante su niñez en Jumilla, la alegría con la que esperaba estas fechas junto a su familia.

La Navidad se ha pregonado este año en la Iglesia de El Salvador

La Navidad se ha pregonado este año en la Iglesia de El Salvador

Desgranaba su Pregón en torno a su convicción de que “todo en la vida hay que analizarlo desde tres enfoques: material, mental y espiritual, tal como Jesús lo hizo a través de sus parábolas“, de esta forma, asegura Zaragoza, “se podrán descubrir, mirando con otro enfoque, los mensajes que para otros permanecerán ocultos”. Así mismo destacó la importancia y simbología que el vino tiene en los Evangelios.

El emotivo acto fue clausurado por la Alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que aprovechó para felicitar la Navidad a todos y recordar que Jesús en el momento de su nacimiento era un refugiado, de familia humilde y desamparada. Así pidió a todos los presentes que tengamos en cuenta en estas fechas a los más vulnerables de la sociedad, que no nos olvidemos de pensar en los demás y de hacer algo por los demás.