El encuentro de la novena jornada en el grupo 1 de Primera Juvenil deparó un partido vibrante en el Carlos García entre la Escuela de Bodegas Carchelo Jumilla y la Asociación Deportiva Albatros de Yecla.

Jornada 9: Escuela Bodegas Carchelo – AD Albatros Yecla

La victoria fue para Jumilla por 7-6, en un partido muy intenso en el que los de Pérez La Torre se adelantaron en el minuto 1 pero después fueron por detrás en el marcador hasta los compases finales del partido.

Los bodegueros llegaban como líderes

El equipo de casa llegó a este partido como líder del grupo con el objetivo de sumar una nueva victoria y aguantar la posición en la tabla en una categoría que está siendo muy igualada.

En la convocatoria el míster local, que iba corto de juveniles tras la marcha de Chichi al juvenil de División de Honor de Librilla y las bajas por lesión de varios jugadores, contó con un par de jugadores del equipo cadete que estuvieron a la altura.

El rival fue por delante en el marcador a pesar del primer gol bodeguero

El rival planteó un partido muy serio, y a pesar del primer gol bodeguero en el minuto 1 de Francisco Javier Salar, los yeclanos respondieron con dos goles en los siguientes dos minutos. A pesar de la respuesta rápida de Yecla, Jumilla no perdió los nervios y sus jugadores fueron capaces de agarrarse al partido para nunca dejar al rival despegarse en el marcador. Por parte local los goles en esta primera mitad fueron obra de Carlos Canals (2-3), Jesús Abellán (3-4) y Blas Javier Navarro (4-4).

Al descanso se llegó con el marcador de 4-5.

Jumilla no bajó los brazos y en los últimos minutos lograron la remontada

En la segunda mitad el primero en hacer gol fue el rival, 4-6, pero a partir de aquí los jugadores locales se lo dejaron todo en la pista para remontar el partido. Los tres goles con los que Jumilla realizó la remontada fueron obra de Francisco Javier Salar (5-6), Álex Valenzuela (6-6) y Blas Javier Navarro (7-6), estos dos últimos goles en los minutos 55 y 56 de partido.

3 puntos para mantenerse líderes

Estos tres puntos le permite al conjunto bodeguero mantener el liderato con 24 puntos, uno más que el Club Deportivo Campos que es el segundo y 4 más que el Yecla CF que es el tercero.

Esta próxima jornada y antes del parón de navidad se desplazarán a la casa del Club Deportivo Campos, un partido de poder a poder por la lucha del liderato.