La piscina municipal de verano del Polideportivo La Hoya abrirá sus puertas el próximo viernes 20 de junio a las 15:00 horas, tras concluirse una serie de obras de mejora centradas especialmente en la piscina mediana, que presentaba graves problemas de filtraciones desde hace años.
Los trabajos se han centrado en reparar los dos desagües principales y sustituir completamente la línea de skimmer, que perdía agua a diario. Las piezas metálicas antiguas, ya deterioradas, se han reemplazado por nuevas de PVC, garantizando así una mayor durabilidad. Además, mediante una inspección con cámara dirigida, se detectaron y solucionaron fallos en la tubería de los sumideros.
La actuación, coordinada entre las concejalías de Deportes y Servicios se está completando con el pintado de la piscina mediana, así como con labores de pintado y acondicionamiento en los pasos de duchas y pequeñas reparación en otros elementos de la instalación.
La concejal de Deportes, María Herrero, ha afirmado que se trataba de una necesidad urgente pues cada temporada tenían graves problemas de pérdidas de agua, lo que dificultaba la gestión y el uso eficiente de la instalación.
La piscina cubierta cerrará el 19 de junio
Un aspecto que ha destacado María Herrero es la coordinación con la piscina cubierta, que cerrará el 19 de junio. De esta manera, los usuarios no se quedarán ni un solo día sin poder disfrutar del servicio de piscina municipal.