La semana pasada se presentaba en la sede de Aspajunide el resultado del proyecto educativo ‘Steam para crecer’ que ha desarrollado este curso el IES Infanta Elena para el Centro de Atención Temprana de Aspajunide.
Se trata de un proyecto educativo que forma parte del proyecto trianual ‘Steam’ y que desarrolla el departamento de Tecnología del instituto en el que este curso han participado 30 alumnos junto a sus profesores Ginés Pedro Toral y Antonio Díaz.
“Hemos impulsado este trabajo con la ilusión de seguir tendiendo puentes entre la innovación, la creatividad y el compromiso social”, indicaba el profesor de Tecnología Ginés Pedro Toral que matizaba que es la tercera edición de este proyecto y que en esta ocasión se han centrado en los más pequeños, “el proyecto se ha desarrollado en colaboración con el Aula de Atención Temprana, destinando nuestras actividades a niños que desde su primera infancia comienzan a enfrentarse a importantes retos de desarrollo. Hemos tenido el privilegio de contar con la implicación de 30 alumnos y alumnas del centro que han puesto sus conocimientos, su tiempo y sensibilidad al servicio de una causa que nos enriquece a todos”.
Durante la presentación del proyecto el instituto hizo entrega a Aspajunide de todos los dispositivos sensoriales, materiales manipulativos, juegos tipo puzzle y encajables que se han diseñado y fabricado, “todos ellos pensados desde una perpectiva inclusiva y lúdica, con una metodología eminentemente práctica”.
Por parte de Aspajunide, se contó con la asistencia de la directora del Centro de Atención Temprana, Isabel Piqueras, y la gerente de Aspajunide, Marina Simón.