La quinta edición del Torneo de Ajedrez “Intercolegios – Fiestas del Corpus 2023”, que organiza el Club Ajedrez La Pocha de Archena, ha dejado muy buenos resultados para todos los equipos jumillanos presentes en la cita.

De Jumilla participaron 6 equipos

El evento deportivo se celebró el pasado sábado 20 de mayo en Archena con la colaboración de la Concejalía de Deportes de esa localidad murciana y contó con la participación de 14 equipos de colegios e institutos de Archena, Molina de Segura, Jumilla, que desplazó a 6 equipos, y Rojales, de la provincia de Alicante.

Campeonato y subcampeonato para los dos equipos del IES Infanta Elena

Con respecto a la actuación de los equipos jumillanos, el vencedor del torneo fue el equipo A del IES Infanta Elena. Este centro, además, se hizo con la segunda posición gracias a la actuación de su equipo B. En tercer lugar quedó el combinado del IES La Encantá de Rojales, empatado a puntos con el cuarto clasificado que fue el equipo del IES Vega del Táder.

5º puesto y premio al mejor colegio para el CEIP Carmen Conde

El premio al mejor instituto fue para el IES Infanta Elena que sumó 12 puntos, y el del mejor colegio se lo llevó el CEIP Carmen Conde, también de Jumilla, que terminó en la quinta posición de la general con 8 puntos.

En cuanto a los premios por tablero, los dos primeros premios se vinieron para Jumilla pues, el mejor primer tablero fue David Pérez Méndez del IES Infanta Elena y el segundo mejor tablero fue Salvador Bleda Muñoz del CC Santa Ana. El premio al tercer mejor tablero fue para Antonio Sánchez, alumno del IES Vega del Táder.