Tras la victoria por 2-1 del Jumilla Transricomur en el Uva Monastrell ante el Deportivo Murcia, en el encuentro correspondiente a la ida de semifinales de la fase de Play-off por el ascenso a la Preferente, este pasado domingo llegaba el encuentro de vuelta en Corvera.
Los de Guardia llegaban a este partido con las notables bajas de Chino y Leandro por lo que el míster convocaba a varios jugadores del filial que estuvieron a la altura. El trabajo previo de la semana dio sus frutos y Jumilla superaría con creces esta semifinal.
En el primer tiempo los vinícolas dispusieron de varias ocasiones a la contra pero el balón no quiso entrar.
Con el empate a cero se llegó al descanso y en el segundo tiempo Jumilla daría un paso al frente buscando posesiones más largas y tratando de llevar el peso del encuentro. Fruto de este trabajo llegaría el primer gol de Jumilla tras un error del portero rival en la cesión a un compañero, Zampou adivinaba la intención para interceptar el balón y ceder a Gonzalo que hacía el 0-1. A los 10 minutos el Deportivo Murcia lograba el empate pero este gol no ponía nerviosos a los jumillanos que siguieron con su juego, sabedores de su mayor calidad. Sería la tarde de Gonzalo que con dos goles más ampliaba la renta hasta el 1-3, rematando el encuentro Moha en el tiempo de descuento con el 1-4.
Gran victoria de Jumilla que pasa a la final de esta fase de ascenso. Este próximo domingo recibirán en el Uva Monastrell a las 18:30 horas, a la EF Alhama, que ha dejado atrás en su semifinal a La Zeneta.
El club vinícola pide el apoyo de la afición ya que será clave en este primer partido de ida, en el que tratarán de dejar la portería a cero y sacar una renta positiva con la que viajar siete días después a Alhama de Murcia en buscan del tan ansiado ascenso a la Preferente.
El club tiene previsto preparar gran cantidad de sorteos para la tarde de este próximo domingo 8 de junio, además habrá dj y varias sorpresas más.