Volvía al Uva Monastrell un Jumilla Transricomur que quería resarcirse para mantenerse en puestos de play off tras la derrota del pasado fin de semana ante el Bullas Deportivo. Los de Jesús Guardia recibían en la 18ª jornada de liga a un CD Hoya del Campo ubicado en la 12ª posición de la tabla clasificatoria.

Saltaban los locales con Edu en portería, reciente fichaje del equipo jumillano procedente del CD Cieza; defensa para Axel, Segura, David y Yúber; en el centro del campo Moha y Keita por dentro, con Raúl Sánchez y Diego Jiménez en los costados; y arriba, como siempre, Jeferson y Zampou.
Aunque este 11 titular tendría que verse alterado por la lesión de Raúl Sánchez antes de llegar al cuarto de hora de partido. Durante el resto de la primera parte se pudo disfrutar de poco fútbol por parte de ambos conjuntos. Poca fluidez de juego, en parte gracias al mal estado del césped del Uva Monastrell, y apenas un par de tímidas llegadas para cada equipo, como el disparo de falta de Segura en el minuto 7 o el remate que se marchó fuera de la Hoya del Campo en el 42.

Ya en la segunda mitad cambiaría notoriamente la predisposición de ambos equipos. Los vinícolas empezaban a llegar con algo más de peligro sobre la portería de Adrián, como la ocasión de Diego a los 5 minutos de la reanudación, y ya en el minuto 63 tendríamos el primer tanto del encuentro. Con polémica incluida. Recogía Zampou una pelota dentro del área rival y la picaba por encima de la salida del guardameta hoyense para poner el 1-0. Se quejó el equipo visitante de que ese balón no llegó a sobrepasar la línea de gol, pero ni el árbitro central ni la linier dudaron en señalar el tanto que servía para abrir la lata.
Y aunque estaban muy bien plantados los chicos de Guardia, solo siete minutos más tarde una falta de entendimiento entre Segura y Edu, dejaba el balón a placer para que el delantero de la Hoya del Campo empatara el partido poniendo un 1-1 que devolvía la paridad en el luminoso.
Pero Jumilla necesitaba la victoria y no iba a especular. Solo tres minutos después del empate, una falta peligrosa favorable a los nuestros era botada magistralmente por Segura. Y aunque no llegó a ser rematada por ningún compañero, Adrián tenía que despejar dejándole la pelota a placer para que Jeferson empujara a la red y volviera a adelantar a su equipo.
Faltaban algo más de 15 minutos para llegar al 90, pero no tendríamos muchas más ocasiones que echarnos a la boca en el tramo final. Sin apenas sobresaltos ni acercamientos en las áreas, el partido acababa con el marcador favorable al Transricomur que suma tres nuevos puntos en casa para seguir en la tercera posición y recortar distancias con el segundo clasificado.

Esta próxima jornada el quipo viaja a Cieza para disputar la jornada 19 ante un rival de la zona media de la tabla, el CD Cieza.