Más de 2.000 atletas participaron el pasado domingo en la 37 edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla, prueba incluida en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo.

El Athletic Club Vinos DOP Jumilla tuvo a 38 atletas en la cita nacional

El Athletic Club Vinos DOP Jumilla desplazó el evento deportivo a 38 atletas de los que lograron premios 7 de ellos, al finalizar entre los 6 primeros clasificados, con 2 atletas más entre los 10 primeros puestos.

Segundo puesto para Ángela Mateo en sub-8

El primero de los podio llegó en categoría sub-8 con el segundo puesto de Ángela Mateo. En esta misma categoría quinto puesto para Alejandro Pérez. También estutvieron Bruno Martínez y Álvaro Mateo.

Puesto de Top-10 para Juan Mora en sub-10

En categoría sub-10 el mejor resultado fue para Juan Mora que terminó en novena posición. Junto a él también estuvieron Nerea Pérez, Ángeles Mateo y Marcos Pérez.

Séptimo puesto por equipos para las chicas sub-12

En categoría sub-12 el equipo femenino compuesto por María Jesús Sánchez, Lucía Pérez, Beatriz Pérez, Leyre Pérez y Estrella Herrero terminó en séptima posición. En chicos estuvieron Raúl Pardo, Sergio Martínez y Pascual González.

Sexta posición por equipos para las chicas sub-14

El equipo femenino sub-14 alcanzó la sexta posición final gracias a las actuaciones de Laura Mora, Aya El Haddadi, Fátima Hernández, Sandra Pastor y Clara Martínez. En chicos compitieron Iván Lozano y Jesús Domínguez.

Cuatro atletas hubo en la categoría sub-16, dos chicas y dos chicos. Estos fueron Claudia Pardo, Silvia Crespo, David Fernández y Reyes García.

Quinto puesto para Mario Monreal en sub-18

En la categoría sub-18 el más destacado del Vinos Jumilla fue Mario Monreal que llegó a meta en quinta posición. También estuvieron Juan Andrés Morote y Jorge Pardo que tuvo que retirarse por problemas en el tobillo.

En la categoría sub-20, un grupo de edad muy duro, Sergio Domínguez logró la décima posición y José Luis González fue décimo octavo.

Tercera posición para Andrea Pardo en sub-23

Andrea Pardo era la única representante del club local en la categoría sub-23 y terminó en una excelente tercera posición.

Muy buenos resultados en la categoría máster

En categoría máster los del Athletic Club no decepcionaron con la segunda posición de José Luis Monreal y el cuarto puesto de Pepe Pardo en máster-45. El presidente del club, Juan Guardiola terminó en sexta posición en máster-55 y cerró la actuación Juan Mateo con una décima posición en máster-40.

Por último en la categoría para los atletas populares el club local tuvo a Martín Gil en la competición.