El fútbol regresaba al Uva Monastrell después del parón navideño y el Jumilla recibía al Abarán C.F. en una jornada donde las victorias empiezan a ser claves si quieres luchar por la permanencia a final de temporada.

El Abarán llegaba con buena dinámica tras un inicio dubitativo de liga y los jumillanos venían hundidos tras no conseguir la victoria desde la jornada 8 frente al Yeclano B.

Cambios en el once titular de Jumilla

El partido correspondiente a la jornada 14 de la Preferente Autonómica, comenzaba con un buen arranque de los visitantes, que a punto estuvieron de sorprender al Jumilla en el minuto 2. Jesús Guardia, con cambios en el once, había salido con Segura en portería, defensa de 5 con Pedro Verdú, Juan Tomás, Víctor, David y Jerrson, Moha, Pablo, Raúl Sánchez y Alex en el centro del campo y arriba Falcón.

Tras el arranque raro del Jumilla, los nuestros se recompusieron rápidamente y tuvieron buenos momentos, primero lo intentaba Raúl a la contra y después Jersson estrellaba una falta en la parte alta del larguero en el minuto 10.

Se adelantó Abarán con un gol que solo vio el asistente

En el minuto 15, tras un saque lateral del Abarán llegó la jugada polémica del partido, un disparo de Benjamín se le escapaba a Segura, el portero jumillano reaccionaba a tiempo y sacaba el balón sobre la línea. La jugada continúa con incertidumbre, ningún jugador del Abarán protestó ni pidió el gol y el colegiado señaló saque de puerta justo antes de que el asistente le indicara que el balón había entrado.

Después de que el polémico gol subiera al marcador, Jesús Guardia cambió el sistema, se olvidó de la defensa de cinco y metió a Jersson en el centro del campo y David ejercía de lateral izquierdo. Entonces el partido se igualaba de nuevo en la línea divisoria.

Un Segura enorme evitó una derrota más abultada

En el 26, Fenoll solo ante Segura no acertó a rematar con claridad y el portero jumillano evitaba el segundo donde iba a comenzar la exhibición del guardameta local. En el 33 volvía a aparecer Segura para sacar con contundencia un 1 contra 1 y dejar a su equipo con vida antes del descanso.

Después del paso por vestuarios, el Jumilla entró peor al partido que su rival y el Abarán pudo poner más tierra de por medio en varias ocasiones, pero la figura de Segura seguía haciéndose enorme bajo los palos. Al inicio de la segunda parte realizó un paradón con la cara para evitar el gol y a los pocos minutos volvió a negarle el gol a los visitantes con otra buena intervención.

Jumilla tuvo sus ocasiones pero no las aprovechó

El Jumilla lo intentaba con un disparo de libre directo de Raúl que el portero visitante despejó sin problemas. La reacción abaranera fue buena con un gran cabezazo de Fenoll que otra vez Segura sacaba la manopla para seguir manteniendo el 0-1 en el marcador en el minuto 70.

A falta de 5 minutos para el final, el Jumilla pedía penalti tras un derribo a Raúl Sánchez dentro del área, donde sí hubo contacto claro pero el colegiado interpretaba que no era suficiente para señalar la pena máxima. Y tras esa jugada, el Abarán mató el partido poniendo el 0-2 en el marcador.

Tras el 0-2, el Jumilla tiró la toalla según las sensaciones que se veían sobre el campo. En los últimos instantes, Falcón tuvo una que mandó por encima del larguero y todavía hubo tiempo para que Segura apareciera dos veces más con dos buenas intervenciones para evitar que la derrota fuese más abultada.

Tras la propina de 5 minutos, 0-2 final reflejaba el luminoso del Uva Monastrell en un partido donde el Jumilla volvía a caer, pero donde se vieron más ocasiones y mejor juego que en partidos anteriores. Con esta derrota el Jumilla acumula 6 partidos seguidos sin ganar y solo suma 8 goles a favor esta temporada, siendo el equipo menos goleador de la categoría.