Cada 28 de enero se celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes. Es por ello, que el pasado viernes los dos institutos de la localidad llevaron a cabo una jornada lectiva un poco especial con la celebración de diferentes actividades que sacaron a todo el alumnado de los centros de la rutina diaria de estudios.

Concurso de gachamigas en el IES Arzobispo Lozano, entre otras actividades

En el caso del IES Arzobispo Lozano, la jornada se centró en torno al tradicional concurso de gachamigas, que reunía a un gran número de alumnos dispuestos a dar lo mejor de si en este concurso culinario. Muchos de estos grupos contaban además con el asesoramiento de padres, madres, abuelos y abuelas. En esta edición, y como novedad, el centro de secundaria invitó a la AA.VV. de La Alquería para participar en estas gachamigas pero fuera de concurso.

En torno a este concurso se realizaron otra serie de actividades como lanzamiento de uva, corro espartero, mercadillo de Arzotrueque, joyería geométrica, torneo de baloncesto 3×3 o juegos tradicionales y de mesa. En definitiva, esa mañana toda la comunidad educativa disfrutó de una soleada jornada de convivencia.

En el IES Infanta Elena celebraron una edición de su tradicional gymkana

En el IES Infanta Elena no se quedaron atrás y también celebraban ese viernes a su patrón. La jornada para ellos comenzó a primera hora con una chocolatada y bollo de San Antón, por cortesía del AMPA del centro. A continuación daría comienzo su tradicional gymkana, que este año contó con un total de 12 pruebas.

La participación fue muy numerosa y el evento contó con grupos de alumnos de todos los niveles, desde ESO a Bachillerato y Ciclos Formativos, en busca todos ellos del tan ansiado premio que consiste en un viaje a la playa, donde el centro se hace cargo del desplazamiento para que estos alumnos disfruten de ese día junto a sus tutores.

Esta gymkana promueve el trabajo en equipo, ya que para la resolución de cada prueba los grupos participantes deben coordinarse y ponerse de acuerdo a la hora de realizar cada estación.