El CEIP Príncipe Felipe ha celebrado su IX Carrera Solidaria para conmemorar el Día de la Paz y el Hermanamiento, dentro del Proyecto Manos Tendidas. Como en años anteriores han contado con la participación de los alumnos del CEIP Carmen Conde. La carrera se realizó el lunes por la mañana en el Polideportivo La Hoya y en ella participaron cerca de 600 alumnos.

Grada del Polideportivo Municipal llena de niños

“Se trata de reunir todos los valores que trabajamos a lo largo de todo el curso, de solidaridad y hermanamiento con otras escuelas que tenemos en África. También es un día especial en recuerdo de Adrián, un alumno fallecido hace unos años, al que le dedicamos el dorsal número 100″, indicó Noelia Tomás, directora del CEIP Príncipe Felipe.

Los primeros en participar fueron los alumnos de Infantil de los dos colegios que nada más finalizar la carrera se dispusieron a reponer fuerzas, a continuación fueron los maestros los que dieron una vuelta a la pista de atletismo y por último participaron los alumnos de Primaria. Todos los participantes recibieron una merecida medalla.

“Teníamos muchas ganas de retomar esta actividad conjunta tras dos años de parón por la pandemia, en los que hemos realizado la carrera de manera virtual, también conjunta y solidaria, ayudando a la ONG Manos Tendidas”, aseguró Pascuala López, directora del CEIP Carmen Conde.

Finalizada la Carrera Solidaria, todos se dirigieron al patio del Príncipe Felipe para participar en un recreo común en el que se realizó el baile que han estado preparando los alumnos de los dos colegios durante las últimas semanas.

Baile de los alumnos de los CEIP Príncipe Felipe y Carmen Conde

Por otra parte y también dentro de las actividades solidarias que se realizan en el centro a través de su ONG Manos Tendidas, la pasada semana se llevó a cabo la campaña de donación de sangre a la que se presentaron 50 personas de las que 40 pudieron donar.