IU Verdes-Podemos pedirá en el próximo pleno ordinario del mes de diciembre, que se celebrará el lunes 18, que se elaboren unos formularios específicos para recoger las opiniones del mundo educativo con ayuda de los integrantes del Consejo Escolar Municipal, e incluso con la participación de personas no integradas en este órgano pero que lo soliciten.

Proceso de consulta a la comunidad educativa

También pedirán, que los instrumentos de recogida sean específicos para alumnos, profesores, equipos directivos, empresas y colectivos socioeconómicos, así como ciudadanía en general.

La información a recoger deberá tratar al respecto de la situación actual de la educación en el municipio, así como peticiones a futuro. Además, piden que se ponga a disposición de todos los grupos citados anteriormente, los formularios o encuestas y que se fomente la participación en el proceso.

Por último, solicitarán que teniendo como base el proceso participativo anterior, se elabore por el Ayuntamiento con ayuda de personas o entidades en procesos similares, un diagnóstico y unas líneas de actuación para el futuro de la educación en el municipio.

Desde la coalición de izquierdas afirman, que han sido muchas las ocasiones en las que en el Pleno Municipal se ha discutido sobre iniciativas al respecto de la formación, especialmente en lo relativo a los Ciclos Formativos de grado medio o superior y que fruto de estos debates se han puesto en marcha algunos de ellos en los centros de Educación Secundaria de la localidad y se han demandado a la Consejería otros que de momento no se han conseguido. También han sido muchas las veces que se han conocido por los grupos políticos, peticiones para que se fomentase, se implantasen o se extendiesen bachilleratos de determinadas especialidades.

“Sabiendo que no hay nada más importante que la educación para el futuro de cualquier sociedad y siendo conscientes de que las peticiones que se hacen son ambiciosas, al principio de esta legislatura debemos sin ninguna duda, impulsar el estado de la educación y las propuestas de futuro para ella”, concluyen.