Jornada 13 para el CFS Jumilla que modificó su tradicional horario de sábado, debido a la festividad del puente, para disputar el encuentro que le enfrentaría al CFS El Niño de Mula el pasado viernes, en el Pabellón Carlos García.

Un encuentro en el que la tabla clasificatoria reflejaba una gran diferencia entre ambos equipos y en el que Jumilla no saldría a especular. En el primer minuto de partido Chupi abría la lata con un disparo desde la frontal para dejar claras las intenciones de los locales. Lejos de achantarse, los de Mula intentaron la igualada con buenos minutos de juego hasta que en el minuto 6 empataban la contienda.
Hubo entonces ocasiones para ambos equipos, pero en el momento en el que los de Menchón subieron una marcha, la ventaja para Jumilla se amplió con dos tantos, en apenas un minuto, obra de Adri Ortiz y Ángel.
A falta de 5 para concluir el primer tiempo se pondrían las cosas todavía más de cara para Jumilla que veía cómo expulsaban a Pablo en las filas del equipo rival. Pero defendió bien la inferioridad numérica Mula y los vinícolas no pudieron anotar el cuarto gol atacando con un jugador más.
Tendría que ser ya en el tramo final de la primera parte, con un disparo de Yepes, donde Jumilla encontraría el 4-1 con el que nos marcharíamos a vestuarios.

La segunda mitad arrancaba muy activa. En el primer minuto de juego un tanto para cada equipo pronosticaba un resultado final abultado. Íbamos 5-2 y quedaban más de 19 minutos por jugar.
El sexto para los nuestros llegaría en las botas de Joni. Y aunque seguidamente contamos con numerosas ocasiones para ambos conjuntos, los guardametas aparecían para evitar aumentar la cuenta en el luminoso.
Ya en el ecuador de la segunda parte comenzaron a llegar más goles, la mayoría de ellos en la portería del Niño de Mula. Dos tantos de Yepes para cerrar su hattrick personal y uno de Alberto ponían el 9-2. Y aunque quiso maquillar el resultado el conjunto visitante con una diana a falta de dos minutos para llegar al 40, Alberto repetía puerta y cerraba el partido con el 10-3 final.

Tres puntos más para Jumilla que suma ya 39 y sigue con el pleno de triunfos esta temporada. Le quedan dos partidos al equipo para cerrar la primera vuelta y en caso de conseguir sendas victorias, cerrarán una mitad de campeonato histórico con 45 puntos conseguidos.
Este próximo fin de semana el equipo viaja hasta Cieza para medirse al noveno clasificado, el Cieza FS.