Gran actuación para Hinneni Trail Running en la sexta edición del Mentiras Vertical que se celebra en Yeste, con 12 puestos de podio a nivel individual y dos premios por equipos.

El evento tuvo cuatro distancias y dos pruebas senderistas

En esta ocasión la prueba contaba con cuatro distancias a las que se sumaban dos pruebas para senderistas que compartían recorrido con las dos modalidades más cortas.

Tres puestos de podio en la Ultra de 73 km

La primera modalidad en entrar en acción fue la Ultra de 73 km y 4600 m de desnivel positivo en la que tres de los cuatro miembros de Hinneni que participaron pisaron el cajón.

Miguel Ángel González, Pedro Luis Martínez y Victoria García subieron al podio

Miguel Ángel González era el primero de los jumillanos en la línea de meta con un tiempo de 11 horas y 1 minuto que le daban la quinta posición de la general y el tercer puesto de su categoría élite. Pocos minutos después terminaba Pedro Luis Martínez en la sexta posición de la general y la tercera de su categoría veteranos. Juan Francisco Ruiz concluía justo a continuación en la séptima posición de la general y el cuarto de su categoría. Cerraba esta gran actuación Victoria García en la undécima posición de la general y el primer puesto de su categoría.

Cuatro puestos de podio en la Maratón de 44 km

En la modalidad Maratón con una distancia de 44 km y 3100 m, la participación de Hinneni aumentó hasta los siete corredores con otros 3 puestos de podio más.

Juan Pedro Molina, Manuel Esteve y Mercedes Guardiola hacián podio

Juan Pedro Molina fue el primero de los del club local en terminar con un tiempo de 5 horas y 35 minutos en la tercera posición de la general y el segundo de su categoría. Manuel Esteve se sumaba a la fiesta con la undécima posición de la general y la tercera de su categoría veteranos. Los siguientes en línea de meta eran Paco Ochando en la undécima posición de su categoría, Mercedes Guardiola, Diego González y Juan Francisco Sánchez, que completaban juntos la prueba con una segunda posición para Mercedes Guardiola en su categoría y por último Pedro Abellán.

En la Media Maratón el podio se escapó por poco

En la modalidad de Media Maratón con 25 km y 1700 m positivos fueron 9 miembros de Hinneni los que tomaron parte.

El primero de ellos en la línea de meta fue Pascual Pérez con un registro de 3 horas y 26 minutos en la posición 18 de la general y la sexta de su categoría.

La modalidad Sprint Trail fue la de más participación para Hinneni con hasta 10 corredores, cuatro de ellos con puestos de podio.

Miembros del grupo senderista 'Como Chotas Trail' de Hinneni en Yeste

Miembros de ‘Como Chotas Trail’ de Hinneni en Yeste

La modalidad Sprint Trail fue la más numerosa y dejó cinco puestos de podio

Las posiciones de podio fueron para Félix Molina con una tercera posición, Lucía Albert con la victoria en la general femenina, Pepa López con una tercera posición en la general y la segunda posición en su categoría y Alba Martínez con una tercera posición en su categoría.

Dos premios por equipos

Los premios por equipo fueron la primera posición en la modalidad Sprint Trail y el premio al club más numeroso.

Por último en las pruebas senderistas hubo cuatro miembros de Hinneni.