La temporada 2021, que sin duda está marcada de nuevo por la crisis sanitaria de la Covid-19, ya es una realidad para los del Athletic Club Vinos DOP Jumilla desde el pasado 1 de enero.

Concentración con la Selección Española

El pasado fin de semana comenzó la actividad competitiva y formativa con la participación de varios de sus atletas en una concentración de la Selección Española. También han comenzado los entrenamientos de la Escuela de Atletismo y el programa del Deporte Saludable que estaba suspendido desde el mes de marzo de 2020.

Concentración con la Selección Española

Atletas del Vinos DOP Jumilla con la Selección Española

La evolución de la pandemia, sin duda, marcará el día a día en la actividad del Club, que por ejemplo ya ha visto suspendida la competición autonómica y dos pruebas a nivel nacional.

A pesar de todo, esto no va a impedir que la ilusión siga siendo el motor y la razón de ser del colectivo deportivo que cuenta con más de 180 asociados que realizan sus entrenamientos de acuerdo a la normativa y protocolos sanitarios vigentes tanto a nivel regional como del Consejo Superior de Deportes.

Inscripciones abiertas para la Escuela de Atletismo y Deporte Saludable

Inscripciones abiertas

Athletic Club Jumilla

En este sentido el Athletic Club ya ha abierto el plazo de inscripciones para formar parte de la Escuela de Atletismo, el programa de Deporte Saludable y el resto de grupos de entrenamientos existentes.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en la pista de atletismo del Municipal La Hoya con una media de tres entrenamientos a la semana en un total de once grupos en función de la edad o el objetivo formativo y deportivo.

Para ello se contará con una plantilla de 8 técnicos que dirigirán la formación de niños desde cuatro años de edad hasta adultos de cualquier edad. Los grupos, de acuerdo con los protocolos sanitarios, serán de veinticinco atletas como máximo, existiendo ya grupos sin posibilidad de nuevos deportistas por estar el cupo lleno.

Toda la información para la incorporación al Athletic Club Vinos DOP Jumilla la pueden consultar en la página web del Club: www.acjumilla.es