Último partido de liga para el CFS Jumilla, ya sin nada en juego, que recibía en la tarde del sábado al Atlético San Ginés en una jornada con horario unificado para todos los encuentros.

Jornada 30: Jumilla FS Vs At. San Ginés

Arrancaría el partido con un Jumilla dominante que con una presión muy adelantada y efectiva, comenzó asfixiando a un San Gines colmado de bajas y con apenas dos cambios. Los primeros compases atisbaban un enfrentamiento cómodo para los de Pizarro que aunque en las primeras ocasiones perdonarían en las botas de Adri Ortiz, no tardaría el pichichi en ver puerta para adelantar a los suyos poniendo el 1-0 en el segundo minuto de juego.

El segundo y el tercero vendrían también muy pronto. Uno en propia puerta tras una falta peligrosa en la frontal y el tercero de nuevo en las botas de Adri Ortiz en una buena jugada a la contra.

Goleada para despedir la temporada

Seguía disponiendo ocasiones arriba el equipo vinícola y tras superar el ecuador de la primera parte, Mario Cano, Ángel García y Pablo Morcillo se sumaban a la fiesta anotadora y junto a otro tanto de Adri Ortiz ponían el 7-0 antes del descanso.

Por si fueran pocos males para el conjunto rival, un gran Luis en portería evitaba que San Ginés pudiera recortar distancias. El portero cadete del Bodegas Carchelo aprovechaba la oportunidad de debutar con el primer equipo y realizando intervenciones de mérito, lograba dejar el cero en su portería para afrontar el segundo tiempo.

Tras el descanso ambos equipos ‘firmaban’ un acuerdo de paz y el ritmo del encuentro bajó notablemente. Jumilla echaba el freno y sin presionar arriba a su rival, se vio una segunda parte más tranquila. Aunque por ocasiones no sería y es que el bueno de Adri dispondría de numerosas oportunidades para haber anotado una docena de goles.

Y aunque no anotó todo lo que dispuso, el MVP de la tarde sí conseguiría dos tantos más que, junto a otro gol de Joni de muy bella factura, cerraban la contienda sin mayor emoción o sobresalto.

Adri Ortiz termina como pichichi del grupo XIII

El marcador final de 10-0 ponía el punto y final a una ‘buena temporada’ del CFS Jumilla, según catalogaría en la entrevista a pie de campo su míster, Juan Pizarro. Acaba el equipo en la 7ª posición de la tabla con 50 puntos en su casillero y el premio a pichichi del año para Adri Ortiz que cierra la campaña con nada menos 45 dianas, 7 más que el segundo clasificado.