Décimo novena jornada de liga para un Jumilla FS que buscaría ante su afición la quinta victoria consecutiva del equipo. Inmersos en una dinámica muy positiva, el cuadro vinícola recibía en casa al rival con menos puntos esta temporada, la Patrulla Águila de San Javier.

Los primeros en generar peligro fueron los de San Javier

Y aunque sobre el papel se pudiera intuir un partido cómodo para Jumilla, el arranque del choque fue algo dubitativo y fueron los visitantes quienes protagonizarían las primera ocasiones de peligro, llegando incluso a estrellar un balón en el larguero de la portería defendida por Fran Osorio, en el minuto 5.

Pero los de Pizarro no querían sorpresas y en el minuto 6 Ángel abría la lata tras una buena jugada a la contra con Mario Cano.

Volvía a avisar la Patrulla Águila, pero Chupi aparecía de la nada para evitar el tanto del empate con una gran acción defensiva.

Jumilla se puso el mono de trabajo para pasar a vestuarios con un 5-0

Llegando al ecuador del primer tiempo Mario Belda aprovechaba un gran pase de Joni para poner el 2-0. Y aunque los de San Javier disponían también de ocasiones en ataque, con una doble ocasión en el minuto 12 estrellando el esférico en el larguero y el palo, un gran Fran Osorio mantenía la ventaja y le daba la opción a los suyos de ampliar todavía más la renta. Lo hacía Ángel en el ’16 (3-0) y le acompañaba Adri Ortiz en el ’18 y en el ’19 (4-0 y 5-0) tras varios intentos fallidos del pichichi azulón.

Nos marchábamos al descanso con una cómoda ventaja de 5-0 para afrontar el segundo tiempo con la tranquilidad de tener el partido controlado.

Dominio y control del resultado para el Jumilla FS

Más todavía cuando en la primera ocasión clara para Jumilla, Mario Cano era derribado dentro del área. Lo aprovecharía Ángel García para materializar el penalti y poner el sexto de la mañana.

Tras este tanto tendríamos diez minutos en los que ambos equipos dispusieron de ocasiones para ver portería, pero Luis Ángel, que había entrado en el descanso para dar descanso a Fran Osorio, mantuvo con acierto la portería a cero de Jumilla.

Ya en el ’32 un gol en propia puerta de Adri Ortiz recortaba distancias para la Patrulla Águila (6-1). Pero en la siguiente jugada el propio Adri se resarcía anotando el tercero en su cuenta particular (7-1).

A falta de 3 para concluir el encuentro Mohamed recortaba distancias para los suyos (7-2). Pero sin tiempo para más, el electrónico del Carlos García llegaba al cero sellando por 7-2 la victoria para Jumilla que encadena ya 5 triunfos consecutivos.

A 3 puntos de la tercera plaza

Los de Pizarro se aúpan así a la 7ª posición de la tabla empatando a 35 puntos con CD Campos y la AF MSC Sangonera la Verde, este último, siguiente rival de los nuestros el próximo fin de semana.