Ayer lunes se presentaba en el Ayuntamiento de Jumilla, el programa de actos que se ha preparado en torno al 8 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en programación que ha sido preparada desde la concejalía de Igualdad y Política Social, destaca como novedad, un torneo de fútbol sala femenino para la mañana del sábado 9 de marzo.

El viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se congrega el grueso de los actos programados, se iniciarán con la lectura del manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla a las 12:00 horas. Por la tarde, se llevará a cabo el cuentacuentos “Mujeres pioneras en la historia” en la Biblioteca Municipal, y ya por la noche, se proyectará la película “La buena esposa” en el Teatro Vico, ambas con entrada gratuita.

La novedad este año es la celebración de un torneo de fútbol sala femenino que se disputará durante la mañana del sábado 9 de marzo en el Pabellón Municipal Carlos García, con la participación de seis equipos de la localidad. Durante la tarde del sábado las actividades continuarán en La Casa de la Música y Legado de las Artes, con un recital de piano titulado “Las Mujeres compositoras” y la presentación del libro “Un otoño en la gran manzana”.

Este programa de actividades que se extenderá hasta la próxima semana, continuará el miércoles 13 de marzo con el inicio del curso gratuito de defensa personal femenina que organiza el Club de Lucha Jumilla y Disciplinas Asociadas. Se desarrollará en dos turnos, los miércoles y viernes de 20:00 a 22:00 horas. Para realizar el curso es obligatorio realizar la inscripción a través del código QR del cartel anunciador.

Por último, el viernes 15 de marzo, se inaugura “Visualizar”, una exposición de pintoras y escultoras complementada con un recital poético. Esta actividad, está organizada por la Asociación Cultural Hypnos y se llevará a cabo en la Ermita San José junto al Museo Arqueológico Jerónimo Molina en la Plaza de Arriba.