Volvía al Uva Monastrell el primer equipo del Jumilla ACF tras más de un mes sin jugar frente su afición. El equipo vinícola pisaba el césped de Jumilla por primera vez a las órdenes del nuevo míster, Emilio López Belmonte, para enfrentarse al colista de la categoría, el equipo de Javalí Viejo La Ñora.

Once similar al de jornadas anteriores

Y el once que elegiría el entrenador para estrenarse con su nueva afición no difería mucho de lo visto hasta ahora. Rafa en portería; defensa con Miguel Cutillas, Juan Antonio, Martín y Juan Tomás, centro del campo para Gabri, Mateo, Raúl, Juanan y Alex; y arriba Josico.

En el partido se pudo ver dos mitades completamente distintas. En los primeros 45 minutos apenas hubo ocasiones claras para conseguir abrir el marcador. Una única internada por el centro con Alex y Raúl lanzando la contra y éste último no acertando a empujar a la red con todo a favor fue lo único destacado en todo el primer tiempo.

Primera mitad aburrida y sin ocasiones

El juego trabado y la falta de fluidez hicieron que nos marcháramos a vestuarios con empate a cero en el luminoso.

Pero el segundo tiempo tenía un guión completamente distinto. El Jumilla se lanzaba con todo al ataque y en apenas 5 minutos conseguía perforar la red. Buena internada de Juan Antonio por banda izquierda que rompía la defensa visitante, pisaba área y ponía el balón en bandeja para que Alex empujara a puerta vacía abriendo así la lata.

En el segundo tiempo despertó Jumilla

Tras el gol vinieron muy buenos minutos para los nuestros. Alex perdonaba un mano a mano con Juan José que sacaba una buena mano arriba. Raúl tampoco acertaba a materializar con todo a favor dentro del área. Minutos más tarde perdonaban los blanquiazules de nuevo con una doble ocasión en las botas de Alex y Josico.

Pero al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que el segundo tanto llegó. De nuevo con Alex como protagonista aprovechando el hueco a la espalda de una defensa muy adelantada, llegaba dentro del área el 6 de Jumilla y ponía el balón a placer a Josico que sólo tuvo que empujarla y poner el segundo en el marcador.

Tras el gol, los jumillanos continuaron muy cómodos sobre el césped. Javalí Viejo era incapaz de crear peligro sobre la portería de Rafa y a la contra sufrían mucho.

Finalmente, no se movería más el electrónico y los puntos se quedaban en el Uva Monastrell.

Tres puntos para presionar a los equipos de la zona alta

Con esta nueva victoria, el Jumilla Guicars suma ya 32 puntos y se mantiene firme en esa cuarta plaza con una buena racha de tres partidos consecutivos venciendo. El próximo rival del equipo será el Atlético Santa Cruz, rival directo en la zona alta de la tabla con solo 4 puntos menos que los jumillanos.